Fredy Guarín debutó con la camiseta de Millonarios el pasado 16 de enero, pero en aquella oportunidad la atención de los seguidores del fútbol colombiano no se centró en su rendimiento en el campo de juego, sino en su evidente sobrepeso. El técnico Arlberto Gamero y el presidente del club ‘embajador’, Enrique Camacho, declararon después en medios de comunicación que el propio jugador sabía que tenía mejorar su condición física y que ya estaba trabajando en ello.

A su favor, el partido que tenía programado Millonarios para el fin de semana pasado fue aplazado, por lo que Guarín pudo acumular sesiones de trabajo importantes en su objetivo de bajar la mayor cantidad de peso posible.

Parece que la evolución del volante que jugó con la Selección Colombia el Mundial Brasil 2014 es evidente. Así lo expresó el periodista deportivo y relator ‘Paché’ Andrade, quien suele estar muy bien informado de las novedades que se dan en el equipo azul de la capital del país.

De acuerdo con Andrade, Guarín ya bajó 7 kilos. “¿Cómo le llamamos? ¿Profesionalismo, compromiso, fe? ¿Todas las anteriores? Fredy Guarín ya rebajó 7 kilogramos“, escribió en su cuenta de Twitter el periodista.

De ser cierto el dato compartido por el relator, el exvolante del Porto y el Inter de Milán estaría a unos pocos kilos de encontrar un punto de forma más favorable para lo que le pedirá en el campo de juego el técnico Gamero. De todas maneras, el estratega ha manifestado en las últimas semanas que visualiza al popular ‘Guaro’ como un enganche en vez que como un mediocampista de primera línea, buscando que no haga tantos recorridos en el campo de juego.

Millonarios ahora prepara su partido por la tercera fecha de la liga colombiana, contra Once Caldas, que se jugará finalmente el próximo lunes primero de febrero a las 2:00 p.m.