La Fiscalía anunció hace unos días que Freddy Rincón sí era la persona que iba conduciendo el carro que chocó contra un bus del MIO en la madrugada del 11 de abril y que, días después, lo llevó a su muerte.

Las pruebas que llevaron al ente investigador a esta conclusión no han sido publicadas ni mostradas a la opinión pública, pero en medios de comunicación se difundió un video sin fecha ni hora que, supuestamente, fue grabado por una cámara de seguridad de un restaurante aquella mañana. Allí se ve a Freddy Rincón saliendo con varias mujeres y hombres para luego montarse a un vehículo que parece ser el mismo que tuvo el siniestro vial.

En aquel video aparece Freddy con un misterioso hombre del que no se sabe nada y otras personas que serían las mismas que se fueron en un taxi luego de que chocaron. También hay dos mujeres, quienes serían las dos acompañantes que desde el principio fueron nombradas por las autoridades.

Todo esto ha llevado a que la familia de Freddy Rincón no tenga confianza en la investigación y conclusión de la Fiscalía. Uno de los hermanos manifestó su indignación por las palabras del fiscal Francisco Barbosa y ahora fue Teresa Rincón, su hermana, la que desmiente el famoso video del restaurante.

Lee También

Video antes del accidente de Freddy Rincón: familia lo desmienten

La hermana del ‘Coloso de Buenaventura’ expresó que la mayor incongruencia que ella encontró en estas imágenes es la ropa. Según ella, “en un video muestran que Freddy iba con una camiseta blanca. El día del accidente él iba con una camiseta azul. No sé cómo cambian la camiseta”, dijo en declaraciones publicadas por 90 minutos.

Hasta el momento no se conoce ninguna fotografía o imagen que confirme que Freddy Eusebio tenía esa prenda de vestir azul, pero la familiar del exfutbolista está muy convencida de que era así.

De hecho, ella también pide que las mujeres que estaban con Freddy Rincón en esa noche digan la verdad, pues ahora están expresando unas supuestas dificultades físicas que la madrugada del accidente no señalaron. En su momento, el mismo alcalde de Cali indicó que ellas dos salieron de la clínica en la que las atendieron sin mayor complicación.

Cuando yo llegué a la clínica, una de las chicas que estaba en el accidente ya había salido y otra ya iba a salir. Ambas estaban bien. No sé de dónde sacan que una tiene problemas de cadera, para ocultar qué”, dijo Teresa Rincón.

(Vea también: Número de la tumba de Freddy Rincón iluminó a muchos: loterías y apuestas lo restringieron)

Así como lo indicó el otro hermano de Freddy, Teresa dice que detrás de este caso estarían manos oscuras porque, desde su punto de vista, la persona que realmente iba conduciendo quizás tenga alguna influencia o está siendo respaldado para “arreglar las cosas de esta manera”.