El equipo azteca, en el que Meza juega desde hace casi cuatro años, había avisado en la tarde de este miércoles que luego de que 50 integrantes del equipo se hubieran sometido a la prueba de coronavirus de manera preventiva, uno de ellos tuvo un resultado positivo.

Un par de horas después, Tigres reveló que ese positivo era del defensor colombiano Francisco Meza y que, para su fortuna, él es asintomático.

Lee También

“¡Recupérate, Pacho, te esperamos de vuelta!”, manifestó el equipo con el que Meza ha conseguido seis títulos: tres ligas mexicanas y tres Supercopas.

De esta manera, Meza se convirtió en el primer futbolista colombiano en todo el mundo que contrae la enfermedad. En el mundo del deporte nacional, el ciclista Fernando Gaviria fue el primero, cuando a comienzos de marzo se contagió con COVID-19 cuando estaba corriendo el Tour de los Emiratos Árabes.

Gaviria se demoró tres semanas para superar la enfermedad y a comienzos de abril pudo regresar al país en un vuelo humanitario.

Las autoridades del fútbol mexicano dieron por cancelado el torneo del primer semestre del año, que se detuvo por culpa de la pandemia, y aún no ha definido en qué momento iniciará las competencias del segundo semestre. México es el tercer país de Latinoamérica más afectado por el coronavirus, detrás de Brasil y Perú, con casi 125.000 contagiados y cerca de 15.000 muertos.