Los familiares de Pelé compartieron varias imágenes en el hospital antes de que falleciera, pero desde ese momento no se supo más del cuerpo del exfutbolista, que no fue embalsamado como sí pasó con Benedicto XVI.
Para empezar las honras fúnebres que serán de trascendencia internacional en el estadio Vila Belmiro, el exfutbolista fue llevado por unos nueve hombres desde una de las entradas hasta el centro del campo, donde reposa bajo una carpa y dentro del ataud.
(Vea también: Mamá de Pelé tiene 100 años y aún no le han contado que su hijo murió)
Aunque la cajuela llegó cerrada, luego de varios minutos, antes de que entrara el público, finalmente fue abierta. Allí estaba sin vida el cuerpo de Pelé para que miles de personas lo vieran por última vez.
Esta es la primera imagen que se conoció del cuerpo de Pelé sin vida, aunque solo se le va la cara porque del cuello para abajo está tapado.
Velorio de Pelé hoy: le taparon la cara
Como se vio en la transmisión, luego de que destaparon el ataúd, las personas que lo acompañaban le pusieron un velo sobre el rostro. Así fue como lo vieron las miles de personas que se acercaron al estadio Vila Belmiro.
Finalmente, así fue como quedó el ataúd de Pelé para esta última ceremonia que durará 24 horas y tendrá el acompañamiento de los seguidores del Santos y más brasileños y extranjeros que despedirán a ‘o rey’.
LO ÚLTIMO