Joseph Aloisius Ratzinger, más conocido como Benedicto XVI, falleció el pasado 31 de diciembre y en el inicio de esta semana se abrieron las puertas de la basílica de San Pedro para que los fieles católicos lo vean por última vez.

Él está embalsamado, con una túnica roja y zapatos, una imagen que impactó a muchísimas personas por cómo luce. Durante 14 horas, quienes asistan a esta parte de Ciudad del Vaticano podrán ver el cuerpo del papa emérito. La exposición de los restos mortales de Benedicto XVI quedó instalada en la nave central de la Basílica de San Pedro del Vaticano, delante del llamado altar de la confesión, junto al famoso baldaquino de Bernini.

El papa emérito falleció a los 95 años y aunque dejó el cargo hace nueve años para darle paso a Francisco, él seguía viviendo monasterio Mater Ecclesiae.

(Vea también: Aparece testamento de Benedicto XVI; pidió perdón a quienes llegó a “perjudicar”)

Transmisión del velorio de Benedicto XVI en vivo hoy

Este lunes, miles de personas se han acercado al lugar en el que reposa el cuerpo del papa emérito y esta es la transmisión oficial que ofrece Vatican Media Live.

Dónde será enterrado Benedicto XVI

Según se conoce, Benedicto XVI, así como la mayoría de los papas que han fallecido, será puesto las grutas vaticanas de la Basílica de San Pedro, algo así como un sótano del lugar.

En esta cripta, una placa de mármol en la pared indica que 148 Papas, de 266, fueron enterrados allí. Actualmente, cerca de 90 Sumos Pontífices descansan en las grutas vaticanas.

El último papa que llegó a este lugar fue Juan Pablo II y los turistas que visitan esta icónica iglesia pueden pasar por allí para ver cómo es este lugar. En este lugar no es permitido grabar, pero se han conocido algunas imágenes de cómo es, para los que no tienen la oportunidad de viajar hasta allá.

Cómo está el cuerpo de Benedicto XVI hoy

El papa emérito fue embalsamado, proceso en el que, generalmente, usan sustancias para conservar el cuerpo en el mejor estado posible. Con esto, la descomposición será más lenta.

Las imágenes de cómo quedó se conocieron el 1 de enero, un día después de su muerte. Luego se difundieron más imágenes de cómo está en Ciudad del Vaticano.