Llaneros necesitaba ganarle a Fortaleza en la última fecha de los cuadrangulares semifinales del torneo de ascenso para ir a la final del segundo semestre ante Atlético Huila, líder del otro grupo.

Sin embargo, el cuadro metense no pasó del 0-0 y le cedió la clasificación al Boyacá Chicó, que en el otro partido de la serie se impuso 0-2 en condición de visitante sobre el Barranquilla FC y terminó ocupando el primer puesto.

(Vea también: Viera empató en el minuto 93, se quitó la camiseta, lo echaron y Junior perdió)

De esta manera, Fortaleza se vengó de lo sucedido hace un año, cuando Llaneros se dejó ganar de local del Unión Magdalena y estropeó el paso del equipo bogotano a la final de la B.

Chicó y Huila, a la final del torneo de ascenso colombiano

Ahora, Boyacá Chicó y Atlético Huila deberán disputar en partidos de ida y vuelta la final del segundo semestre.

El ganador de esta llave se enfrentará por el primer ascenso en la final del año al Deportes Quindío, campeón del primer semestre.

El perdedor de la final anual tendrá otra oportunidad para ascender, pues jugará por el segundo cupo en la A con el equipo que más puntos haya acumulado a lo largo de la temporada.

Lee También

Entre tanto, Patriotas de Boyacá y Cortuluá serán los 2 equipos que en 2023 jueguen en la segunda división luego de perder su posición en la máxima categoría del fútbol colombiano.

En video, la tristeza de Llaneros y el festejo de Chicó: