A pesar de que su primera victoria con Red Bull se presentó en el mítico circuito del Principado, los fanáticos no olvidan que, a pesar de que contaba con prácticamente todo a su favor para subirse a lo más alto del podio en el GP de España, Sergio Pérez terminó cruzando segundo la línea de meta el pasado 22 de mayo.

(Vea también: Brad Pitt, Lewis Hamilton y Apple se unen para crear película de la Fórmula 1)

¿La razón? Es importante recordar que por órdenes directas de la escudería austríaca, el mexicano tuvo que permitirle a su compañero Max Verstappen hacerse dueño de la punta para así finalmente ubicarse de manera parcial en el primer puesto del Campeonato de Pilotos, puesto que, a lo largo de los primeros cinco GP que se habían disputado en la temporada, le había pertenecido a Charles Leclerc.

“Estás en una estrategia diferente que Max. Si viene más rápido, debes dejarlo pasar”, fue el contundente mensaje que Red Bull le comunicó a ‘Checo’ cuando el actual campeón ya se encontraba detrás del RB18 marcado con el ’11’; inmediatamente, el nacido en Guadalajara acató la orden, pero dejando muy en claro su desacuerdo: “No me parece justo, pero lo haré”.

Ante esta situación, se generaron una serie de opiniones divididas. Mientras unos criticaron a la escudería que comanda actualmente el Campeonato de Constructores, otros defendieron a Red Bull, por el hecho de que los austríacos no son el primer equipo en la historia de la Fórmula 1, que le ordena a uno de sus pilotos que deje pasar a su compañero.

El entendible sin sabor le duró poco a Sergio, ya que, ocho días después de lo ocurrido, Pérez se convirtió en el quinto latinoamericano de todos los tiempos, que logra cruzar primero en el GP de Mónaco, estableciéndose así en el tercer puesto del Campeonato de Pilotos con un total de 110 puntos, y a su vez, empezando a ilusionarse con superar a los dueños de las primeras dos casillas: Leclerc (116) y Verstappen (125).

Lee También

La ilusión no es en vano, pues, el hombre que recientemente renovó su contrato con Red Bull hasta el 2024, correrá este fin de semana en una pista que conoce a la perfección; el Circuito Callejero de Bakú albergó la victoria de ‘Checo’ en 2021, y en esta ocasión, justo un año después de lo ocurrido, el piloto de 32 años intentará sacar a relucir su mejor versión en Azerbaiyán con la intención de repetir la hazaña, y de paso convertirse en el líder parcial en el anhelado Campeonato de Pilotos.

En este punto es donde los simpatizantes empiezan a preguntarse, en el caso hipotético de que vuelva a ocurrir lo sucedido en España, ¿Red Bull le ordenará nuevamente a Sergio que deje pasar a Max, o dará vía libre para que se presente una disputa 1 vs. 1 entre compañeros? Es prácticamente imposible conocer a ciencia cierta la respuesta, pero lo que sí puede ser denominada como una verdad irrefutable, es que una gran cantidad de fanáticos volverían a irse en contra de la escudería, en el caso de que no le permitan a Pérez quedarse con la victoria el próximo 12 de junio.

Sin duda, este tema será uno de los centros de atención en el Gran Premio de Azerbaiyán, el cual comenzó este viernes con la jornada de prácticas libres, proseguirá este sábado con la pole position y culminará el domingo con el plato más atractivo del fin de semana, la carrera, carrera en la que, como ha sido de costumbre en la actual temporada, se espera que Max Verstappen, Sergio Pérez y Charles Leclerc sean protagonistas.