Pasaron de ser los reyes en la élite del automovilismo durante ocho años consecutivos, a estar en serios problemas debido al cambio reglamentario estipulado por la Fórmula 1 a partir de la actual edición; y es que, aunque tuvieron una notable mejora en el GP de Miami gracias a la introducción de un alerón delantero actualizado, la escudería fue superada nuevamente por Red Bull y Ferrari, y ahora el equipo alemán estaría considerando si realmente debe seguir intentando luchar por el campeonato en lo que resta del 2022.

George Russell ha sorprendido con su buen desempeño, y es que la joven promesa de 24 años, es el único piloto que ha formado parte del top 5 en los cinco Grandes Premios que se han disputado hasta el momento.

Sin embargo, Lewis Hamilton, el siete veces campeón del mundo y líder indiscutible de Mercedes, no ha podido adaptarse completamente al W13, razón por la cual, en el caso de no tener el fin de semana esperado en el próximo Gran Premio de España, los dirigidos por Toto Wolff se tomarían el resto de la 73° temporada como una especie de test para mejorar su auto cara a lo que será la competencia el próximo año.

(Vea también: George Russell es el nuevo héroe de Mercedes)

Por su lado, Russell se mantiene positivo y confía en que el W13 aún puede mejorar en un gran porcentaje: “Sí, está ahí, sólo hay que desbloquearlo”, afirmó el británico acerca del potencial de perfección que tiene el último modelo de Mercedes.

“Creo que todavía no entendemos realmente por qué el coche es tan imprevisible. Toto [Wolff] suele utilizar la palabra ‘diva’, pero creo que se queda corta, porque es muy imprevisible. Cuando empieza a rebotar en las curvas, es un desastre para conducir”, añadió el británico.

Finalmente, George fue contundente respecto al 5-6 puesto obtenido por Mercedes en la carrera disputada el pasado 8 de mayo en Miami:

“Creo que el quinto y el sexto es donde merecemos estar. Obviamente, es probable que hayamos rendido menos en algunos de los otros circuitos, especialmente el sábado, lo que dificulta la carrera. También este fin de semana nos hemos mostrado más prometedores, pero todavía estamos muy lejos. Tenemos un coche rápido. Sólo hay que ver los datos del viernes y compararlos con los del domingo y el sábado para ver las diferencias. Pero es extraño, pero a veces divertido y estos nuevos coches son claramente un reto”.

Lee También

La cuenta regresiva para Mercedes ha comenzado; el Gran Premio de España comenzará su curso a partir del próximo 20 de mayo, y, sin lugar a dudas, tanto sus fanáticos como detractores, estarán atentos a lo que ocurra con Hamilton y Russell en el Circuito de Barcelona-Cataluña, circuito que determinará si la actual escudería defensora del Campeonato de Constructores encuentra una luz de esperanza, o si, por el contrario, acepta por completo su crisis y empieza desde ya a pensar en los cambios que hay que hacer para volver al reinado de la Fórmula 1 en su 74° edición.