El piloto de la Formula 1 Sebastian Vettel sorprendió a más de uno al llegar al ‘paddock’ del Gran Premio de Miami con su ropa interior por encima de su traje de carreras de Aston Martin.

De acuerdo con EFE, el alemán se sumó a Lewis Hamilton usando sus calzones de esa manera en señal de protesta después de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) les recordara a los equipos automovilísticos cumplir con las normas sobre el uso de joyas y ropa interior.

(Vea también: Fernando Alonso presentará su primera bicicleta eléctrica durante el GP de Miami)

Por su parte, el inglés se presentó a la conferencia de prensa previa a la carrera de este fin de semana luciendo tres relojes, ocho anillos y numerosos collares y pendientes en un claro desafío a la decisión de la FIA.

Hamilton dijo que se trata de “un paso atrás” y lamentó que se centren en este tema cuando hay “problemas y causas más importantes”. “Si no me dejan correr, tenemos pilotos de reserva”, aseguró.

En las últimas semanas se ha debatido sobre el recordatorio de la FIA de que la ropa que llevan bajo los trajes, así como medias, guantes y pasamontañas, deben estar homologados por la organizadora del Mundial de la Fórmula Uno.

Lee También

En cuanto al uso de joyas, la Federación asegura que las mismas pueden dificultar la tarea de los médicos después de un accidente.

“Si somos lo suficientemente mayores para tomar nuestras decisiones fuera del automóvil, deberíamos tener la edad suficiente para tomar decisiones también dentro del automóvil”, expresó Vettel ante los medios de comunicación.