El rendimiento que ha tenido Hamilton al volante del modelo W13 de Mercedes en los primeros dos Grandes Premios del 2022, han dejado como desenlace un panorama poco alentador para Lewis de cara a lo que será la 73° temporada de la F1.

Todo parecía encaminarse a su favor gracias a la tercera posición que alcanzó en Bahréin el pasado 20 de marzo, pero, luego de su eliminación en la Q1 del reciente GP de Arabia Saudita, carrera en la que además cruzó décimo la línea de meta, las alarmas han vuelto a encenderse para el piloto de 37 años y la escudería alemana.

Lea también: TODO LO QUE DEJÓ EL GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDITA 2022.

A pesar de la tambaleante situación que está viviendo actualmente, la exitosa carrera que ha tenido Hamilton en la élite del automovilismo, lo ha llevado a, en el transcurso de tan solo ocho días, establecer dos récords dignos de admirar, los cuales le arrebató a nada más y nada menos que al legendario Michael Schumacher.

Hace una semana se convirtió en el único corredor en la historia que ha logrado, como mínimo en una oportunidad, acceder al podio durante 16 temporadas consecutivas; la marca anteriormente le pertenecía a Schumacher con una consigna de 15 años seguidos ingresando por lo menos en una ocasión al selecto grupo de los tres mejores corredores en una carrera de la Fórmula 1.

Lee También

En esta ocasión, luego de haber competido por 180° ocasión en su carrera defendiendo los colores de la escudería Mercedes, el Circuito de la Corniche de Yeda fue el acogedor de una nueva hazaña protagonizada por Lewis Hamilton: el británico es ahora el piloto con el mayor número de carreras disputadas con un mismo equipo de la F1.

¿Quién era el dueño de dicha marca? En este caso, hay que recurrir nuevamente al hombre que en su momento cautivó con sus dotes automovilísticos a los amantes de la velocidad y los motores, el inolvidable Michael Schumacher, piloto que en su momento corrió en 179 oportunidades para Ferrari.

No empezó de la mejor manera este 2022, pero esto no es excusa para ignorar y dejar de lado los diferentes récords que Hamilton sigue batiendo año tras año, y es que, en el caso de conseguir el octavo campeonato de su carrera, el cual lo consagraría como el máximo campeón en la historia de la Fórmula 1, muy probablemente Lewis podría pasar a ser visto con ojos de GOAT en el mundo del automovilismo.