Fue una de las mejores temporadas en la historia de la Fórmula 1 y no podía tener un final más adecuado. Max Verstappen le quitó la corona a Lewis Hamilton en la última vuelta del circuito definitivo, cuando parecía que ya tenía todo perdido.

El neerlandés dominó una gran parte del campeonato, pero en las últimas carreras fue alcanzado por el británico y eso hizo que ambos pilotos llegarán al premio final de Abu Dhabi empatados en puntos.

Un escenario perfecto para que todos los fanáticos de la Fórmula 1 vieran una gran definición en uno de los campeonatos más impresionantes de los últimos años.

(Vea también: Los 6 carros que hicieron a Frank Williams ícono de F-1; uno lo manejó Juan Pablo Montoya)

Hamilton empezó liderando la carrera con un arranque con mucha potencia que superó al neerlandés y su experiencia lo mantuvo liderando casi toda la carrera. 

Verstappen se mantuvo en segundo lugar hasta que sucedió el accidente que lo coronó como nuevo campeón de F1.

El accidente que cambió la definición del título de Fórmula 1    

La diferencia en segundos que tenía Hamilton sobre Verstappen parecía ser inalcanzable, sin embargo, Nicholas Latifi perdió el control de su vehículo y se estrelló en contra de una valla, dejando muchos escombros.

Lee También

El ‘Safety Car’ ingresó a la carrera y a falta de 6 vueltas la diferencia que tenía el británico pasó a cero y la definición del campeonato sería de película.

En la última vuelta se dio el mano a mano que todos esperaban, el neerlandés llegaba con mejores llantas, ya que Hamilton había decidido no entrar a ‘pits’, una estrategia que fue definitiva para definir el título a favor del piloto de Red Bull, que superó al británico en las últimas curvas para lograr el primer título mundial de su palmarés. 

Hamilton buscaba hacer historia con su octavo campeonato y el quinto de forma consecutiva, pero se equivocó al no cambiar los neumáticos y quedó incrédulo al ser superado por Verstappen faltando muy poco para el final de la carrera. 

El título del neerlandés puede generar una nueva rivalidad en la Fórmula 1 debido a que ambos pilotos hacen parte de las escuderías que hoy dominan el circuito.