El piloto llegó en 2016 a la escudería austriaca como un prospecto del automovilismo, en su primer año con Red Bull cruzó primero en el GP de España y se convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar una carrera de la F1 (18 años, siete meses y 15 días).

Ahora, tres meses después de coronarse campeón del mundo en Abu Dabi, el piloto neerlandés alargó su estadía con el equipo británico por cinco años más, teniendo en cuenta que su actual contrato con Red Bull expiraba en 2023.

(Lea también: La Fórmula 1 suspende el GP de Rusia

Según informó el periódico The Telegraph, Verstappen pasará a ser el piloto mejor pagado del mundo con un “salario estimado en 50 millones de euros por temporada”, en otras palabras, 55 millones de dólares por año.

“Firmó una renovación contractual a largo plazo que mantendrá al piloto neerlandés de 24 años en el seno del equipo Oracle Red Bull Racing hasta el final del año 2028”, afirmó la escudería.

Por su parte, Christian Horner, director de la escudería Red Bull, expresó la felicidad que le causa saber que Verstappen seguirá liderando el proyecto deportivo del equipo.

“Nuestro enfoque inmediato es retener el título de campeón mundial de Max, pero este acuerdo también muestra que él es parte de la planificación a largo plazo del equipo. Con la división Red Bull Powertrains trabajando en las nuevas regulaciones de motores para 2026, queríamos asegurarnos de tener al mejor piloto de la parrilla asegurado para ese coche”, afirmó.


Así, la noticia llega como una motivación extra para el piloto, pensando en la temporada de la Fórmula 1 que arrancará el próximo 20 de marzo en Baréin, en la que el corredor de 24 años buscará la cosecha de su segundo campeonato mundial, y a la vez alargar su historial de 20 victorias en los Grandes Premios de la élite del automovilismo.