Luego de la cuarta pole alcanzada por Charles Leclerc en la actual temporada, Max Verstappen, el actual campeón de la Fórmula 1, sabía que sí o sí debía dar un nuevo golpe de autoridad; no fue su mejor carrera, pero el neerlandés cruzó primero en territorio catalán y ahora se encuentra primero en el Campeonato de Pilotos con un total de 110 puntos.

Y bueno, ¿Por qué no fue su mejor carrera? Pues bien, en un importante recorrido de la competencia, Verstappen se vio envuelto en un enfrentamiento 1 vs. 1 ante George Russell, que, sacando provecho de su talento y las fallas que estaba sufriendo Max con el DRS de su auto, impidió durante varias vueltas el rebaso del piloto de Red Bull, un rebaso que lo pondría en una búsqueda por alcanzar a Charles Leclerc en la punta.

Por sorpresa, Leclerc sufrió un fallo en la unidad de potencia del F1-75 y terminó quedándose por fuera del Gran Premio de manera obligatoria. Ahora, la disputa por el primer lugar estaba entre Russell, Verstappen y un Sergio Pérez que, con su domingo prácticamente impecable, fue fundamental en la 23° victoria de su compañero de equipo en la Fórmula 1.

Como era de esperarse, el W13 comandado por George no pudo hacerle frente al poderío que ha mostrado el RB18 hasta la fecha, convirtiendo esto en un panorama que le permitió a la escudería austriaca, darse el lujo de elegir cuál de sus pilotos se subiría a lo más alto del podio en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Infortunadamente para ‘Checo’ Pérez, piloto mexicano que en aquel punto tenía todo a su favor para quedarse con su primer Gran Premio de la temporada, las ordenes por parte de Red Bull fueron más que claras; “Estás en una estrategia diferente que Max. Si viene más rápido, debes dejarlo pasar”, a lo cual respondió: “No me parece justo, pero lo haré”.

(Vea también: [Video] Piloto de Ferrari estrelló mítico carro de una leyenda de la Fórmula 1)

De esta manera, luego de que Sergio redujese la velocidad y se posicionara al costado izquierdo del autódromo, Verstappen pudo adelantar sin complicaciones al nacido Guadalajara y se encaminó hacia su cuarta victoria del año, siendo esta información parte de un dato totalmente dominador por parte del defensor campeón:

Max ha ganado cuatro de las seis carreras que se han disputado hasta el momento en la 73° edición de la Fórmula 1, siendo los dos GP restantes (Bahréin y Australia) recordados por el abandono obligatorio del piloto de 24 años producto de fallas técnicas en su vehículo.

Por otro lado, es importante hablar acerca del destacable rendimiento de Mercedes: George Russell tuvo una actuación impecable en territorio español y alcanzó el segundo podio de su carrera con la escudería alemana. Además, Lewis Hamilton fue elegido como el mejor piloto de la jornada; luego de haber caído al fondo de la parrilla debido a un choque con Kevin Magnussen en la primera vuelta, el siete veces campeón del mundo logró recuperarse y en la vuelta número 66 cruzó la línea de meta en la 5° posición.

A su vez, es importante hablar de Aston Martin, pues, luego de la controversia que se produjo a raíz de la aparente “copia” en las mejoras que la escudería le hizo al AMR22, con un diseño bastante parecido al actual RB18 de Red Bull, todo parecía indicar que el equipo británico tendría una actuación protagonista en Barcelona, sin embargo, sus dos pilotos quedaron eliminados en la Q1 el pasado sábado y en la parrilla de llegada del domingo, Sebastian Vettel quedó ubicado en la 11° casilla y Lance Stroll se posicionó en el 15° puesto.

Lee También

Ahora, los 20 mejores pilotos del mundo se preparan para lo que será el próximo viernes 27 de mayo, día en el que empezará a desarrollarse una nueva edición del mítico Gran Premio de Mónaco, Gran Premio en donde las miradas estarán puestas en Charles Leclerc, piloto que actualmente cuenta con un pésimo historial corriendo en su país, y que, tras haber perdido el liderato en el Campeonato de Pilotos, espera dar la sorpresa junto a sus aficionados en suelo monegasco para así soñar de nuevo con la obtención de su primer Campeonato Mundial.