Se sigue agitando con fuerza el mercado de pases del fútbol colombiano y Atlético Nacional no está dispuesto a irse en blanco en este periodo de contrataciones, consciente de que necesita refuerzos claves; sobre todo en materia defensiva, ante la partida del referente Felipe Aguilar al balompié argentino.

(Lea también: ¿Posible vuelta a casa?: Orlando Berrio comunicó una noticia que interesaría a Nacional)

Cuando se creía que el tema del zaguero central Héctor Urrego estaba cerrado para Deportes Tolima, que le ofreció un contrato a un año, apareció el ‘verde’ paisa para poner a pensar al futbolista y hacerle un mejor contrato, con el fin de contar con sus servicios de cara a esta Liga BetPlay 2 2022.

Según adelantó el periodista Felipe ‘Pipe’ Sierra, el conjunto ‘Verdolaga’ quiere arrebatarle un jugador que ya tenía prácticamente listo el ‘Pijao’ y para ello le ofreció dos años de contrato al defensa, quien es recordado por su paso por Independiente Santa Fe, y recientemente por Jaguares de Córdoba.

Y es que lo cierto es que quedó evidenciado que al vigente campeón del FPC le hace falta un hombre en esta posición, que sirva de relevo al argentino Emmanuel Olivera y al joven Juan David Cabal, quien fue ubicado con éxito como central por ‘El Arriero’ Herrera, cuando venía oficiando como lateral.

El nombre a decir verdad, no ha caído muy bien entre la afición, que esperaba un profesional de un perfil superior al de Urrego. No obstante, ante la premura del mercado, que cerrará en dos días y la necesidad del cuadro antioqueño lo llevó a hacerle una tentadora oferta al nacido en Apartadó (Antioquia).

Lee También

El último club de Héctor fue el Vítoria de Brasil, en el que por dificultades personales no pudo continuar y rescindió su contrato. Para lamento del técnico Marcelo Marques, quien esperaba contar con el espigado defensor de cara a la temporada del 2022, convencido de sus capacidades.