Cada vez se abre más la brecha de diferencias entre la dirigencia de Nacional y sus hinchas. Aunque una de las razones fue la no renovación de Giovanni Moreno, hay otros temas del manejo de la institución que no tienen contentos a los aficionados verdes.

Así lo dejaron saber las barras organizadas de Atlético Nacional por medio de un comunicado que fue emitido este martes. Este conglomerado que está conformado por varios grupos de hinchas que se ubican en distintas tribunas del Atanasio Girardot, confirmó que se retiró de la mesa de trabajo denominada ,’Todos somos Nacional’, en la cual participaban desde hace cuatro años de la mando del club.

(Lea acá: ¿Posible vuelta a casa?: Orlando Berrio comunicó una noticia que interesaría a Nacional)

De acuerdo con el comunicado, la principal razón de la decisión sería por el nombramiento del nuevo vicepresidente ejecutivo del club, quien según argumentan, es hincha de Millonarios, uno de los rivales históricos del equipo antioqueño.

“¿ De él qué averiguamos? Es un bogotano que ha trabajado en diferentes equipos de fútbol como Millonarios y Alianza Lima. Que trabajó en la federación Colombiana de Fútbol, que conoce el mundo del balompié, que su hoja de vida tiene estudios y experiencia. Hasta ahí todo normal. Lo increíble de este asunto y se puede confirmar fácilmente en redes sociales en entrevistas que le han hecho: es que es hincha declarado y pasional de Millonarios”.

(Lea también: “Una cosa es jugar y otra es estar”: Carlos Antonio Vélez arremetió contra ‘Gio’ Moreno)

Las barras organizadas de Atlético Nacional también señalaron a Romero, como el principal culpable de que Gio Moreno no haya podido estar con sus hijos el día de su despedida, de mandar a bajar trapos de protesta que habían en el estadio el domingo, y de perfilar a los aficionados.

“El domingo en el estadio, les impidieron entrar a los hijos de Gio Moreno ingresar con él. Vetaron ingresos por puertas a líderes de la barra de Los Del Sur. Vetaron y ordenaron bajar dos trapos y abrieron actas pidiendo nombres y responsable de los mismos”.

Siguiendo con el pronunciamiento, el nuevo dirigente del verdolaga habría sido consultado por los hechos anteriormente mencionados, pero no hubo respuesta alguna.

“Ante los hechos del domingo, el lunes le pedimos al señor Romero su opinión, que se pronunciara sobre lo que estábamos contando y el futuro de la mesa ante un retiro de nosotros los hinchas. De su parte solo recibimos: ¡Silencio total!”.

Lee También

Por último, los fanáticos del ‘rey de copas’ le pidieron a José Ardila y a la junta directiva, la salida inmediata de Benjamín Romero.

“Pedimos de forma contundente y vehemente que el señor Benjamín Romero se vaya ya mismo de Atlético Nacional. Su presencia no tiene razón de ser en el club. No tiene lógica ni coherencia; es nociva.”

Así las cosas, la relación de Nacional y gran parte de sus hinchas está cada vez más rota, algo que se notó en el juego del pasado domingo ante Cortuluá.