Con 31 años, el paso de Orlando Berrío por América Mineiro terminó. El extremo colombiano terminó su vínculo con el club brasilero, donde apenas pudo jugar 27 minutos y sufrió una lesión fúngica en la región de la tibia izquierda; algo que fue diagnosticado como una lesión ‘rarísima en el mundo del deporte’. Su recuperación fue acompañada por el equipo de Belo Horizonte.

(Lea también: “Una cosa es jugar y otra es estar”: Carlos Antonio Vélez arremetió contra ‘Gio’ Moreno)

Sin embargo, el equipo al que llegó en julio de 2021 decidió terminar el contrato y ahora Orlando Berrío es jugador libre. Así lo anunció a través de sus redes sociales y en un comunicado de prensa, donde además confirmaron que la lesión ya ha sido sanada.

 

“América informa que el delantero Orlando Berrío ha llegado al final de su relación con el Club. El jugador pasó por un período de hospitalización y procedimientos quirúrgicos en noviembre, recibiendo todo el apoyo del club”, se lee.

 

 

De igual manera, América le agradeció al futbolista por su alto nivel de profesionalismo y su dedicación para con el club. Así termina, por el momento, el pasaje carioca para el cartagenero que también jugó en el Flamengo, consiguiendo una liga brasilera y la Copa Libertadores de 2019.

Ahora, la pregunta es cuál será el próximo destino de Berrío, quien no ha tenido la continuidad deseada desde su salida de Atlético Nacional en 2017; y si volver a su casa sería una opción. Esto, teniendo en cuenta la facilidad contractual de su llegada y que, como lo anunció el entrenador Herrera hace algunos días, el verdolaga estaría buscando a un extremo para reforzarse.

 

Lee También

 

En Colombia, el mercado de fichajes está abierto hasta el viernes 15 de julio; pero entre el 16 y 19 de agosto se abre una ventana para jugadores que, en ese momento, estén libres.