El FC Barcelona ha fichado oficialmente a Raphinha tras meses de negociaciones con el Leeds United. El brasileño llegó este miércoles a Cataluña tras concretarse el principio de acuerdo con el equipo inglés a falta de la revisión médica.

(Lea también: Barcelona va tras una ‘joya’ del Manchester City; este es el que quiere Xavi Hernández)

Si el Leeds descendía, el Barcelona esperaba pagar unos 25 millones de euros, pero con el equipo aún en la Premier League, el elenco blanco aprovechó para pedir más de 50 millones de euros, que había solicitado desde el principio por su traspaso.

La aportación de Raphinha fue clave para la salvación del Leeds en la última fecha, sumando un total de 11 goles y 3 asistencias en 36 partidos, siendo el último tanto el más importante en la jornada 38 ante el Brentford.

Raphinha demostró su especialidad para generar peligro tirado por los costados. Tanto por derecha, pero principalmente por la izquierda; sus desbordes fueron claves para que el Leeds lograra salvarse, ya que la fragilidad defensiva de los blancos hizo que dependieran del aporte de sus atacantes.

Disputa del fichaje con el Chelsea

Lee También

De acuerdo con el diario Marca, uno de los equipos de Londres, el Chelsea, entró en la puja por el jugador brasileño, ofertando hasta 75 millones sobre la mesa.

El acuerdo entre los ‘blues’ y el Leeds era total, estaba completamente cerrado, pero el jugador se mantuvo firme en su intención de esperar por la oferta del FC Barcelona, la cual se postergó un poco más de lo esperado.

Raphinha es el tercer fichaje para el Barcelona de la temporada 2022/23, tras los anuncios de Kessié y Christensen; aún se está a la espera de que se resuelva el futuro del polaco Robert Lewandowski.