La situación financiera del Barcelona sigue siendo crítica, pero con este nuevo acuerdo, el cual acaba de oficializar espera tener un respiro. Los culé han anunciado una entente para la cesión a Sixth Street de un porcentaje de los derechos de televisión de los próximos 25 años.

Según información de Marca, el acuerdo con el grupo inversor norteamericano Sixth Street implica el ingreso de 207,5 millones de euros, lo que supone una plusvalía de 267 millones, para la temporada en curso.

(Vea también: [Fotos] En isla privada de Ibiza y con su combo, Lionel Messi recibió sus 35 años)

A cambio, él Barça le transfiere la explotación del diez por ciento de los derechos de televisión durante los próximos 25 años. Esta operación es crucial para que el Barça cierre el presente el ejercicio con números positivos.

“Estamos activando las palancas económicas y ejecutando nuestra estrategia paciente, sostenible y eficiente para fortalecer la base financiera del club. Sixth Street apoya de manera decidida al fútbol, es un inversor con experiencia en el mundo del deporte y de los medios de comunicación globales. Como socio, aportará importantes conocimientos y recursos a la vez que nos permitirá gestionar de forma independiente nuestras operaciones”, dijo Joan Laporta, presidente del FC Barcelona.

¿Qué es Sixth Street que ayudó a Barcelona?

Con más de 57.000 millones de euros en activos bajo gestión, Sixth Street es una firma inversora con capacidades basadas en el análisis de datos a largo plazo. 

Lee También

Según informó FCBNsu propuesta es ofrecer soluciones a través de la ‘inyección’ de capital en todas las etapas de crecimiento de sus ‘partners’, lo que le ha llevado a asociarse con las organizaciones deportivas más importantes a nivel global.

Entre sus afiliados se encuentra Legends, una compañía de experiencias premium que se encarga de la explotación de recintos deportivos, siendo el nuevo Santiago Bernabéu uno de sus proyectos más recientes.

Síguenos en @zonacaptiva.