La etapa de este miércoles en el Giro de Italia fue un episodio más del que se ha convertido en un festival de caídas, condiciones meteorológicas adversas y retiros por Covid-19 o graves lesiones. 

(Lea también: “Tocó con vino”: ‘Rigo’ ahogó penas por salir del Giro; pero le hizo falta el “guaro”)

Además de la noticia del día, que involucra el retiro y fractura de cadera de uno de los mejores ciclistas del INEOS Grenadiers, Tao Geoghegan Hart, otra caída se presentó en los últimos dos kilómetros de la fracción.

Fernando Gaviria salió perjudicado en la misma y pronto llamó la atención de los medios cuando arribó a meta y fue atendido en una ambulancia. Afortunadamente, el pedalista podía caminar bien y solo demostraba malestar por algunas heridas (particularmente, en uno de sus brazos).

El parte médico oficial, proporcionado por el Movistar Team, indica que Gaviria no tiene fracturas, pero que sufrió numerosas heridas superficiales y golpes. El equipo sigue atento a su evolución. Este infortunio del esprinter se suma al ocurrido ayer, por una caída causada por un complejo (y mojado) descenso.

(Vea también: “No sé si volveré al Giro”: ‘Rigo’ mandó emotivo mensaje y tira pistas sobre su retiro)

La escuadra telefónica también confirmó que un compañero del antioqueño salió bastante damnificado por otra caída sufrida en la jornada. Se trata del español Óscar Navarro, quien tiene una contusión renal y que pasará la noche en el hospital Novi Ligure para que pueda ser valorado en las siguientes horas. No se descarta todavía que sea parte de la etapa 12 de la competencia.

Sigue mi contenido sobre el mundo del ciclismo de ruta, en otros formatos, a través de Instagram: https://www.instagram.com/linaprensa/ y también a través de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC9C6M95jdaXEWDlGyAAjJgw