La edición 106 de la ronda italiana será recordada como una de las más accidentadas de los últimos años. Una de las caídas más fuertes se presentó este miércoles en la etapa 11, la cual contó con un recorrido de 219 kilómetros —la más larga de la actual edición— entre las localidades de Camaiore hasta Tortona.

(Vea también: “Tocó con vino”: ‘Rigo’ ahogó penas por salir del Giro; pero le hizo falta el “guaro”)

En ella se vio afectado el líder de la carrera, el británico Geraint Thomas (Ineos Grenadiers), quien se fue al piso con 4 corredores más de su equipo.

Tao Geoghegan Hart se retira del Giro de Italia

El que llevó la peor parte fue Tao Geoghegan Hart, que estaba de tercero en la clasificación general a 5 segundos de su compañero Thomas, ya que tuvo que salir en camilla y en ambulancia ante sus evidentes gestos de dolor.

Esto le cambiará la estrategia al Ineos, ya que Geoghegan Hart —que abandonó— era una de sus fichas fuertes para pelear el título de la competencia.

Entre los corredores que también se fueron al suelo estuvo el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), quien pudo continuar en carrera.

Pero los retiros no quedaron allí, pues Óscar Rodríguez, del Movistar Team, también sufrió una caída y tuvo que abandonar la carrera por lo fuerte que fue el impacto.

En total, este miércoles hubo 10 retiros, el mayor número para un día de competencia en la actual edición.

COVID-19 sigue afectando el Giro de Italia

El coronavirus sigue haciendo estragos y día a día obliga a corredores a salir de la competenica. Este miércoles, 8 ciclistas no tomaron partida y 6 de ellos arrojaron positivo en COVID-19.

Un equipo está resultando especialmente castigado por el covid, el Soudal Quick Step, que a la baja del líder de la formación, Remco Evenepoel, ha sumado cuatro corredores más: Jan Hirt, Josef Cerny, Louis Vervaeke y Mattia Cattaneo.

Lee También

El equipo Soudal también ha sido muy afectado y continúa en carrera con tres corredores: Davide Ballerini, Pieter Serry e Ilan Van Wilder.

Además otros dos corredores no han tomado la salida por enfermedad, el ecuatoriano Jonathan Caicedo (EF Education) y el eritreo Natnael Tesfatsion (Trek).

Ya son 19 los corredores que han abandonado el Giro por COVID-19, ya que a los mencionados hay que sumar una larga lista que incluye a Vlasov, Urán, Pozzovivo, Scotson, Bystrom, Würtz Schmidt, Riesebeek, Taaramaë, Russo, Conci, Aleotti y Filippo Ganna.