Hay luto en el ciclismo colombiano luego de conocerse la muerte de Rafael Guillermo Torres Rodríguez, abuelo del niño Julián Esteban Gómez, el pequeño ciclista que deseaba ser como Egan Bernal y que se emocionó con su título del Tour de Francia en el 2019.

El hombre falleció siete meses después de la muerte de su nieto. Según informó su familia, la salud de don Rafael empeoró desde la partida del pequeño que se dio en un trágico accidente que ocurrió el 18 de julio de 2021 en la vía Zipaquirá-Cajicá, a la altura del kilómetro 17, cuando montaba en bicicleta precisamente junto con su abuelo. 

La noticia la dio a conocer su hermana Martha Torres en diálogo con el medio Gente Activa y contó detalles de lo que fueron los meses posteriores a la muerte de Julián:

“Después del accidente en el que falleció Julián, mi negro hermoso, como yo le decía a mi hermano Rafael Guillermo, cambió mucho. El cáncer que tenía como que se le activó otra vez y él nos decía que quería irse con Juliancito, que él también lo estaba esperando. Él sufría constantemente recordando ese lamentable accidente”, señaló.

El abuelo del pequeño fue una inspiración para el sueño de ser ciclista del niño, pues él siempre lo veía llegar a casa en su bicicleta. Incluso, lo acompañó en todos sus entrenamientos, veía las grandes carreras con él y fue su mejor cómplice en lo que quería el menor. 

Lee También

Después de la muerte de Julián, don Rafael decidió crear una fundación para niños que sueñan con ser ciclistas, la hizo en honor a su nieto, sin embargo, no pudo terminarla. Así lo contó su hija July Fernanda al mismo medio:

“La Fundación Julián Esteban Torres quedó constituida, pero, precisamente por la enfermedad de mi papá, no se pudo avanzar. Creo que el mejor homenaje que le podemos brindar tanto a Juliancito como a mi papá, es desarrollar el objeto de la fundación”, comentó.

Las exequias de don Rafael Guillermo se llevarán a cabo este viernes a las 4 p. m. en la Catedral Diocesana de Zipaquirá, justo cuando se cumplen 7 meses de la muerte de Julián Esteban Gómez.