Radamel Falcao García vive días difíciles con el Galatasaray de Turquía por cuenta de la lesión que lo sacó por más de mes y medio de los partidos de su equipo. En ese país aseguran que se les acabó la paciencia a los directivos del club, al tener en cuenta que el colombiano se ha perdido cerca de 30 partidos por sus dolencias físicas, y ya estarían buscando su reemplazo para venderlo apenas puedan.

A la par de esos rumores, en el segundo semestre del año se aumentaron las versiones de prensa indicando que el ‘Tigre’ podría continuar su carrera en el Inter de Miami, equipo estadounidense del británico David Beckham. Medios de diferentes países han señalado a lo largo de los últimos meses que el club de la MLS estaría obsesionado con la eventual contratación del goleador samario.

Sin embargo, esa situación habría cambiado radicalmente. Según el diario español Mundo Deportivo, el equipo de Beckham descartó totalmente la posibilidad de hacerse con los servicios de Falcao. Ese medio de comunicación aseguró que el cambio de director deportivo que tuvo el cuadro de Miami jugó en contra de García.

“El Inter de Miami tiene nuevo director deportivo, y éste no cuenta con Falcao como sí lo hacía el anterior. Por ello, el ‘Tigre’, que ya se veía poniendo fin a su aciago paso por el fútbol turco, por el momento tendrá que esperar para eso”, informó el periódico español.

El delantero colombiano tiene contrato con Galatasaray hasta junio de 2022, su vínculo con los turcos apenas va por la mitad de los tres años firmados el año pasado. El atacante empezó bien la presente temporada, anotando cinco goles y dando dos asistencia en los primeros siete encuentros, ilusionó a los hinchas de su equipo con que en su segunda temporada daría un salto de calidad importante, pero eso no sucedió en los últimos meses.

Los medios deportivos de ese país especulan que son dos los candidatos para reemplazar a Falcao cuando se concrete su salida del fútbol turco: el croata Mario Mandzukic y el nigeriano Ahmed Musa.

El colombiano recibió el alta médica esta semana y volvió a ser convocado por su técnico para un partido del Galatasaray. De esta manera, García está disponible para el encuentro que su equipo afrontará este sábado contra el Trabzonspor. De ganar dicho encuentro, el goleador y sus compañeros podrían ser líderes de la liga turca luego de más de un año sin estar en la cima de la tabla.