James Rodríguez todavía no supera la lesión que contrajo luego del partido contra el Burnley del pasado 5 de diciembre. Así lo confirmó este viernes en rueda de prensa su técnico en el Everton, el italiano Carlo Ancelotti.

El entrenador fue más allá y anunció que el volante colombiano se perderá los próximos dos partidos del equipo azul (el de este sábado contra el Sheffield y el del próximo lunes 28 de diciembre contra el Manchester City). Así las cosas, el ’10’ de la Selección Colombia completará seis encuentros afuera de las canchas.

Lo anterior quiere decir que, en el mejor de los casos, James volverá a competir hasta el 2021. Podría ser el primero de enero, cuando el Everton se mida al West Ham por la fecha 16 de la Premier League, pero el apretado calendario de esta parte de la temporada juega en contra de los intereses del colombiano y su entrenador.

Ancelotti ha defendido públicamente a Rodríguez y desde la semana pasada ha manifestado que no apresurará la recuperación de él, porque le parece riesgoso y contraproducente para la segunda mitad de la temporada.

En los próximos días se cumplirán tres semanas desde que James se lesionó. Sus dolencias no parecían ser delicadas en un principio, pero su evolución de las mismas se demoró mucho más tiempo del pensado. El colombiano podría llegar a completar un mes sin poder jugar con su equipo, que a esta altura de la liga inglesa pelea por mantenerse en los cuatro primeros lugares que dan un lugar en la próxima Champions League.

James Rodríguez se perderá más partidos con Everton

A continuación, la rueda de prensa que ofreció este viernes Ancelotti, en la que se refirió al estado de salud del zurdo: