A través de un comunicado de prensa, el Tribunal Antidopaje de la UCI anunció que Fabián Puerta Zapata, campeón mundial de keirin, fue suspendido por cuatro años luego de habérsele encontrado en su organismo un esteroide anabolizante.

“El Tribunal declaró al ciclista culpable de una infracción de las normas antidopaje (presencia de metabolito de boldenona) y lo sancionó con un período de inelegibilidad de 4 años”, precisó la entidad.

Puerta, quien ha reiterado en varias oportunidades que es inocente, dio positivo en un control sorpresa el 11 de junio de 2018. Además, no ha competido oficialmente desde el 14 de agosto del mismo año.

Pese a que confirmó la sanción, la Unión Ciclista Internacional puntualizó en el documento que todas las especificaciones del fallo se publicaran en los próximos días en la página oficial de la entidad.

Fabián Puerta, quinto en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y plata en el Mundial de Pista de Cali 2014, tiene ahora la posibilidad de recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), para demostrar su inocencia.

Ratifican dura sanción a 3 pesistas colombianos por dopaje

La Federación Internacional de Pesas (IWF), por su parte, confirmó este miércoles la sanción de cuatro años en contra de los levantadores de pesas colombianos Yenny Sinisterra, Juan Solís y Ana Iris, quienes también dieron positivo por la sustancia de boldenona.