Después de un año difícil, Atlético Nacional ya planea lo que será la siguiente temporada. A pesar del mal rendimiento mostrado en la última edición de la Liga Betplay, el conjunto paisa rescató un cupo en reclasificación para jugar la Copa Libertadores de América.  Se espera que el desempeño en los torneos nacionales y en el certamen internacional sean sobresalientes y ayude a olvidar las dolorosas derrotas del 2020.

Sin lugar a dudas, una de las novedades más destacadas en la contratación de un nuevo cuerpo técnico, dejando atrás lo que sucedió con Juan Carlos Osorio y los cortos interinatos de Pompilio Páez y Alejandro Restrepo.

Refuerzos de Atlético Nacional para 2021

En rueda de prensa, el entrenador aseguró que espera la contratación de tres jugadores para la próxima temporada: un defensa central, un centrodelantero, un volante o un extremo es lo que buscan. Así anunció esa y otras novedades.

Danovis Banguero es uno de los futbolistas que ha seguido el verde desde principio de año. El experimentado jugador de 31 años tenía contrato con el Deportes Tolima y aunque intentó salir durante la pandemia, no lo logró. Finalmente en este cierre del 2020 ya hubo acuerdo entre los dos equipos y se está en Medellín para hacerse los exámenes médicos pertinentes y ser oficializado en el club.

 Alexandre Guimarães

Para sorpresa de muchos, el técnico Alexandre Guimarães, campeón con América de Cali en el 2019, será el nuevo técnico del equipo. Después de la ruptura contractual con el equipo del Valle del Cauca en plena pandemia por la COVID-19, el técnico brasileño nacionalizado costarricense liderará el proyecto para el 2021 y estará acompañado por Juliano Fontana como asistente y Felipe García como preparador físico. Alejandro Restrepo también participará en el cuerpo técnico. Guimarães tiene una larga trayectoria como director técnico e incluso dirigió a Costa Rica en la Copa del Mundo 2002 y 2006.

Jonathan Marulanda

El antioqueño Jonathan Marulanda es el primer refuerzo confirmado de Atlético Nacional. El jugador de 25 años juega de lateral derecho y debutó en Leones en el 2018. Después, estuvo en Independiente Medellín y Deportes Tolima. Marulanda ya había tenido la oportunidad de vestir la camiseta de Atlético Nacional en la escuela de fútbol, pero no pudo debutar en el equipo.

Nicolás Hernández

Nicolás Hernández hace parte de los jugadores que regresan al club. El nacido en Villavicencio juega como defensa central y estaba a préstamo en Independiente Santa Fe.

Hayen Palacios

Después de su paso por Alianza Petrolera, el jugador regresa al equipo antioqueño. Palacios debutó con Atlético Nacional en 2018 y estaba cedido.

Neyder Moreno

El jugador de 23 años regresa al conjunto paisa después de que finalizara su préstamo con Envigado, equipo con el que debutó en 2017. Moreno es centrocampista y se suma a los regresos de Palacios y Hernández.

Otros jugadores que tienen que regresar al equipo porque este semestre se acaba su préstamo son Patricio Cucchi (Independiente Santa Fe), Kevin Mier (Valledupar F.C.), Cristian Moya (Valledupar F.C.), Jean Rivera (Envigado F.C.) y Andrés Sarmiento (Alianza Petrolera).

Salidas de Atlético Nacional para 2021

Cristian Mafla se va de Nacional

Con un mensaje en redes sociales, el equipo anunció la salida del defensa de 27 años. Estuvo desde el 2017 en la institución y se va luego de momentos buenos, pero también con muchas críticas por su rendimiento.

Así le dijeron adiós los ‘Verdolagas’:

Antes de la oficialización de la llegada de Alexandre Guimarães ya se conocía los jugadores que saldrían. Así como lo comunicó en su página oficial, Atlético Nacional no contará más con los servicios de José Fernando Cuadrado, Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Estéfano Arango y Fabián González Lasso.

Rumores

Santiago Mosquera

En su cuenta de Twitter, Julián Capera, periodista de ESPN, dio a conocer que el jugador Santiago Mosquera estaría en los planes de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla. Capera asegura que ambos equipos ya están en contacto con el mediocampista que fue campeón con Millonarios en 2017. Es un jugador rápido y con gambeta.

 2. Fainer Torijano

Torijano es uno de los jugadores con mejor nivel en Independiente Santa Fe. Es un central con buen juego aéreo además de ser líder.Me comentaron que Nacional tenía intereses en Torijano. Santa Fe es una institución que piensa primero en sí misma. Considero que si Nacional nos hace una oferta importante, la pensaríamos”, dijo Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe en el VBar de Caracol Radio.