Así quedó registrado en varias fotos donde Juan Guillermo Monsalve se ve, desde su lujosa celda en la cárcel La Picota, con futbolistas como Fredy ‘Totono’ Grisales y Roberto Carlos Cortés —campeones de la Copa América de 2001 con la Selección Colombia—;Jair ‘el Chigüiro’ Benítez, que también visitó la camiseta ‘tricolor’) y Jhon ‘Choronta’ Restrepo.

(Vea también: Versión de hijo de Pablo Escobar sobre relación de su papá y Atlético Nacional)

Las imágenes fueron difundidas por Noticias RCN en un informe en el que aseguró que las fotografías estaban en uno de los computadores que le incautaron a Monsalve, quien señala a Álvaro Uribe de intentar sobornar exparamilitares para que no lo involucraran con las Autodefensas.

Algunas de las fotos de los mencionados exfutbolistas en La Picota con Monsalve se ven en este trino:

Y es que además de haber jugado en la Selección Colombia, los exjugadores que visitaron al preso —que se negó a declarar contra Uribe ante la Fiscalía, a menos que fuera en un juicio— tienen una cosa en común; todos pasaron por el Independiente Medellín, equipo del que es hincha Monsalve, mostró el noticiero.

Las fotografías llamaron la atención de las autoridades, según el medio, que ahora investigan qué hacían los exfutbolistas de la Selección Colombia con Monsalve.

En los archivos del computador del preso también estaban imágenes de él con botellas de licor, que ya se habían conocido, haciendo ejercicio y disfrutando de partidos de la Selección Colombia.