Un operativo de la Policía permitió descubrir todos los rituales y elementos de brujería que utilizaban los presos para “encomendar” que sus crímenes se ejecutaran sin problemas.

Entre los elementos que más llamaron la atención están unas figuras de duendes que tenían pegados varios billetes de diferentes denominaciones. A estas imágenes, los delincuentes les rezaban para que las extorsiones fueran exitosas, detalló Noticias Caracol. 

El director del Gaula de la Policía, general Fernando Murillo, dijo que en La Picota hacían la brujería “antes de adelantar las llamadas telefónicas”.

Lee También

Más allá de la brujería, ¿cómo delinquían los extorsionistas de La Picota?

De acuerdo con Murillo, los criminales se hacían pasar por grupos al margen de la ley y llamaban a sus víctimas desde la cárcel para amenazarlos.

De acuerdo con CM&, los bandidos, además de la ‘ayuda del más allá’, contaban con todo un equipo tecnológico que incluía parlantes ‘bluetooth’ con diferentes sonidos programados para que pudieran fingir que estaban fuera de la cárcel.

De hecho, apunta el medio, simulaban estar en un aeropuerto para cometer la estafa de la falsa encomienda internacional.

También tenían sonidos que recreaban sonidos de ambulancias y patrullas de Policía y así suplantar a la autoridad.

Uniformados estaban involucrados en los casos de extorsión desde La Picota

Noticias Caracol apuntó que un cabo y cuatro guardianes del Inpec hacían parte de una banda extorsionista que delinquía desde diferentes cárceles de Colombia.

El noticiero agregó que los guardianes permitían el ingreso de teléfonos y memorias a otras cárceles del país. Además, habría más guardianes implicados.

Las declaraciones de la Policía sobre el caso de extorsión en La Picota:

Video de los elementos de brujería descubiertos en La Picota: