Alemania venia con el traje de candidata para llevarse el titulo y se citaba en estos cuartos de final de la EURO 2022 con Austria, un duelo que en el papel parecía disparejo, pero que fue bastante igualado y donde las ‘teutonas’ se encontraron con un aliado inesperado, el travesaño.

(Lea también: Eurocopa Femenina 2022: duelos y cifras de los duelo para los cuartos de final.)

Desde el inicio del encuentro se vio una Alemania que sabia cual seria su plan de ataque, presionar alto con el balón buscando un error de las Austriacas y aprovechar las buenas jugadoras que tenia por las bandas como lo son Svenja Huth y Klara Bühl.

El primer gol llegó que gracias al desborde de Bühl, pase al punto del penal, Popp dejó pasar el balón y Lina Magull aparecía en mejor posición para marcar el 1-0.

Austria por su parte fue un equipo organizado que le igualó el nivel físico y de intensidad a Alemania, las dirigidas por Irene Fuhrmann realizaron un buen partido con un ataque con mucha velocidad, pero cada vez que intentaron llegar con peligro al arco se encontraron el poste, hasta 3 remates al palo tuvieron las Austriacas para empatar el encuentro pero no pudieron lograrlo.

En la segunda mitad Alemania salió a buscar ampliar la diferencia en el marcador y también se encontró con el poste, aunque en menor ocasión que su rival, por eso, tuvo que trabajar bastante el partido porque solo hasta el min 89 pudo liquidar el encuentro tras un error en salida de la portera Manuela Zinsberger, que se demoró un segundo en rechazar el balón, tiempo que aprovechó la mítica delantera Alexandra Popp, quien en el mismo toque intercepta el balón y anota el segundo gol de la noche.

Lee También

El conjunto dirigido por Martina Voss-Tecklenburg se mete en las semifinales del torneo y espera rival para el Miércoles 27 del presente mes, donde se medirá al ganador entre Francia y Países Bajos , partido que cierra los cuartos de final del torneo el día Sábado 23, en el New York Stadium de Rotherham a las 21:00 hora local (2:00pm Hora de Bogotá) y que se podrá ver por ESPN y por la plataforma Star +.