Si hay un nombre que se ha colado entre los más comentados de la Eurocopa de Inglaterra es el de Daphne van Domeselaar. La portera suplente de Países Bajos se vio forzada a entrar desde el banquillo tras la lesión de Sari van Veenendal en el minuto 22 del primer partido de su selección contra Suecia.

Su seguridad desde la primera intervención ha llamado la atención no solo de los aficionados de su país si no de todos los que siguen la Eurocopa.

(Vea también: Eurocopa Femenina 2022: así se definirán los cuartos de final del torneo)

La jovencísima portera de 22 años llegó al Twente de la liga holandesa en 2017 y en apenas un año se hizo con el puesto de titular. En los últimos cuatro años ha ganado 3 ligas y 2 copas con su club manteniendo un buen nivel cada semana.

Renovó su contrato hasta el verano de 2023, aunque tal vez después de su desempeño haya despertado el interés de algún club de las grandes ligas europeas.

(Vea también: Suecia y Países Bajos, firmes en la Eurocopa femenina: clasificaron a cuartos de final)

Con Países Bajos había participado en las categorías inferiores, pero no fue hasta febrero de este año cuando pudo debutar con la absoluta en una victoria frente a Finlandia. Por lo tanto, van Domeselaar está jugando prácticamente sus primeros minutos defendiendo a su país en esta Eurocopa y lo está haciendo a un altísimo nivel donde no deja de sorprender con su seguridad en cada intervención.

Las estadísticas ya la sitúan entre las porteras con más paradas (13) y mejor promedio por partido (4,34). Algunas de ellas especialmente importantes como la doble parada que hace para evitar el 2-1 de Suiza que hubiera supuesto la eliminación de Países Bajos en la fase de clasificación.

Lee También

El desempeño de Daphne reabre el debate de la portería del equipo holandés donde ya muchos aficionados pedían su titularidad por delante de la veterana Sari van Veenendal que lleva dos años a un nivel muy por debajo del que había demostrado en la última Eurocopa.

Los partidos de septiembre nos confirmarán si estamos ante un cambio generacional en la portería de Países Bajos o solo una sustitución temporal.