El 20 y el 21 de julio tendrán lugar los dos primeros partidos de los cuartos de final de la Eurocopa femenina. Ambos partidos son los correspondientes a los cruces entre las selecciones clasificadas del grupo A (Inglaterra y Austria) y las del grupo B (Alemania y España).

(Lea también: Ligamentos cruzados, una “epidemia” del fútbol que rompe más a mujeres que a hombres)

El primer partido enfrentará a Inglaterra (1ª del grupo A) y España (2ª del grupo B). Ambas selecciones se han enfrentado en 10 ocasiones con un balance de 3 victorias para Inglaterra, 2 victorias para España y 5 empates. En cuanto a los goles, el marcador general sería de un 12-10 a favor de Inglaterra.

Pero si nos centramos sólo en el rendimiento de esta Eurocopa, Inglaterra parte como clara favorita. Ha superado el récord de goles anotados en una fase de grupos con 14 goles, ha igualado el de menor número de goles encajados que ostentaba Alemania con 0 goles, su jugadora Beth Mead ha superado el récord de goles en una fase de grupos (5 goles) y está sólo a uno de igualar los 6 tantos que le dan a Inka Grings.

Además, lidera prácticamente todas las estadísticas generales de la Euro: goles (14), disparos totales y disparos a puerta (69 y 25 respectivamente), precisión en el pase (88,7%) y goles encajados (0).

 

 

Por su parte, España ha hecho una fase de grupos más discreta, sufriendo para ganar a Dinamarca, con ninguna posibilidad de ganar a Alemania y ganando a Finlandia con un 4-1 abultado que no representaba lo que se vio en el terreno de juego, donde ambas selecciones fueron superiores en distintos tramos del partido.

Se espera un partido en el que ambos equipos van a luchar desde el principio por tener la posesión del balón, con una Inglaterra más vertical e incisiva en ataque y una España que busque calmar el juego y mover al rival para poder abrir huecos y filtrar pases.

Inglaterra parte como favorita porque viene en una dinámica mucho mejor, arrollando a sus rivales en la fase de grupos y porque juega en casa, pero ambas selecciones tienen grandes jugadoras y el espectáculo está asegurado.

 

 

En el otro partido de cuartos que enfrenta al grupo A y al B, en este caso a Austria (2ª del grupo A) y Alemania (1ª del grupo B), y que se disputará el 21 de julio, la balanza se vuelve a inclinar por el cabeza de grupo. Alemania es, sobre el papel, favorita, pero cuidado con Austria que viene de hacer una fase de grupos muy seria, en la que ha conseguido dejar atrás a una selección como Noruega y ya en 2017 consiguió llegar a semifinales de la Eurocopa.

La fuerza de Austria está en su defensa: sólo ha encajado un gol ante Inglaterra (tercera en el ránking general por detrás de Alemania e Inglaterra que no han encajado goles), dejando a cero su portería en los otros dos partidos y concediendo únicamente 9 disparos a puerta en toda la fase de grupos. No es una selección que destaque por su juego de posesión, pero tampoco lo es Alemania, por lo que habrá que ver a quién le quema menos el balón en los pies en este enfrentamiento.

Lee También

Alemania, por su parte, aparece en el top 3 de casi todas las estadísticas de esta Euro: segunda que más goles ha anotado (9 goles), tercera con más disparos (61), junto a Inglaterra es la selección que menos goles ha encajado (no ha encajado ninguno) y segunda con más recuperaciones de balón (146).