Sigue la definición de grupos en la Euro 2022; esta vez fue el grupo C, uno de los más abiertos, ya que, tanto Países Bajos como Suecia, Suiza o Portugal tenían opciones de clasificar, unas con más chances que otras se enfrentaban para ratificar las clasificadas de grupo.

Suecia, que venía siendo el equipo más regular del grupo se enfrentaba a una Portugal, combinado que resultó siendo un elenco animador del torneo, ya que, siempre buscaba la forma de meterse de nuevo en el encuentro así fuese atrás en el marcador.

(Lea acá: Sobre la hora y sufriendo: España se clasifica a cuartos de final de la Eurocopa femenina)

Esta vez las suecas fueron efectivas con la pelota parada y no le dieron chance de reponerse a las portuguesas, quienes quedaron eliminadas del torneo con goleada; Filippa Angeldal abrió el marcador, primero tras un tiro de esquina y luego tras una bonita jugada preparada.

La goleada continuó con un autogol de Carole Costa, un penal de Kosovare Asllani, quien fue la figura del encuentro y el último gol lo marcó Stina Blackstenius, a quien le habían anulado un par de goles durante el encuentro. Las suecas se clasifican a cuartos de final como primeras del grupo.

Suiza lo intentó pero no le alcanzó

Países Bajos y Suiza luchaban por el cupo restante, las neerlandesas no contaban con su máxima estrella Vivianne Miedema, quien sigue siendo baja por dar positivo de COVID-19 y se notó su ausencia, le costó bastante superar a una Suiza que en gran parte del encuentro tuvo la iniciativa.

Lee También

Tuvo la mayor parte de los ataques y de las acciones de peligro, pero le costó definir, ya que, las porteras Daphne van Domselaar como Gaëlle Thalmann tuvieron una buena actuación. El primer gol fue en propia puerta después de que Stefanie van der Gragt mete un cabezazo alto con dirección al arco, en toda a línea estaba Ana Maria Crnogorčević que queriendo despejarla, termina metiéndola en su arco.

El empate de Suiza llegó pronto con una linda jugada entre Ramona Bachmann y la definición de Géraldine Reuteler. El encuentro siguió parejo hasta que los cambios del entrenador de Países Bajos le dieron la ventaja a las suyas; doblete de Romee Leuchter y el restante de una Victoria Pelova que entendió muy bien lo que el partido pedía.