Este sábado España y Dinamarca se juegan el pase a cuartos de final de la Eurocopa en el llamado “grupo de la muerte”. Tras la victoria contra Finlandia ambas se encuentran con 3 puntos y será su enfrentamiento directo el que decida qué equipo continúa en el torneo.

España, que llegaba con una racha de 24 partidos sin perder, vio como se complicaban sus opciones este martes pasado con una derrota de dos goles a cero frente a Alemania. Anteriormente, en la primera jornada fue capaz de reponerse de un tempranero gol en el primer minuto de partido y golear a Finlandia cuatro a uno.

(Vea también: ¿Por qué la lesión de ligamentos es más común en mujeres? En la Euro ya van 2 bajas)

Con las importantes bajas de Jennifer Hermoso y Alexia Putellas, la Selección Española se encuentra con problemas de cara a puerta y en la fluidez de juego.

Dinamarca también sufrió una contundente derrota por cuatro goles frente a Alemania, que supo reponer gracias a un gol de su gran estrella Pernille Harder. La jugadora del Chelsea le dio a su selección los tres puntos que les permiten seguir con opciones de pasar a la siguiente ronda del torneo.

Para llegar a cuartos a España le sirven tanto la victoria como el empate, mientras que Dinamarca está obligada a conseguir los tres puntos si quiere seguir siendo uno de los 8 equipos que continúan en la Eurocopa. Inglaterra ya espera en cuartos y curiosamente será una arbitra inglesa la que decida su rival.

Lee También

Por su parte, Alemania ya se encuentra como líder de grupo y una clasificación matemática para cuartos. Su rival será el segundo del grupo A y se decidirá en el enfrentamiento entre Austria y Noruega.