El 22 y el 23 de julio tendrán lugar los dos últimos partidos de los cuartos de final de la Eurocopa femenina. Ambos partidos son los correspondientes a los cruces entre las selecciones clasificadas del grupo C (Suecia y Países Bajos) y las del grupo D (Francia y Bélgica).

El primer partido enfrentará a Suecia (1ª del grupo C) y Bélgica (2ª del grupo D). Ambas selecciones se han enfrentado en 4 ocasiones y todas ellas han acabado con victoria de las suecas. El marcador general es de un 13-3 a favor de Suecia. Como dato curioso, el último enfrentamiento entre estas selecciones fue en 2009.

(Lea también: Eurocopa Femenina 2022: así se definirán los cuartos de final del torneo)

Suecia se perfila como favorita, arrasando en todas las estadísticas a su rival: es la tercera selección que mas ha goleado en fase de grupos (8 goles, empatada con Países Bajos y Francia) frente a los 3 goles anotados por Bélgica; los 18 remates a puerta realizados por las suecas le colocan también en tercera posición en el ránking general.

Bélgica, por su parte, ha rematado 10 veces a puerta en total; también supera en posesión media Suecia a Bélgica, con un 52 % y un 46,7 % respectivamente.

Tenemos que irnos a la precisión en el pase para encontrar una estadística en la que las belgas sean superiores con un 78,4 % frente al 77,7 % de Suecia. En la parcela defensiva hay algo más de igualdad, concretamente en los goles encajados, dos por parte de Suecia y tres por parte de Bélgica. Destaca Bélgica en disparos bloqueados (18) y balones recuperados (150), colocándole estos datos en segunda y primera posición de sus respectivos ‘ránkings’ generales.

El último de los encuentros de estos cuartos de finales es probablemente el que, a priori, va a ser más igualado y esto se ve en el histórico de los enfrentamientos entre Francia y Países Bajos: 3 victorias de Francia, 3 victorias de Países Bajos y 3 empates en los 9 enfrentamientos que se han producido entre ambas selecciones. En el marcador histórico también hay igualdad, 11 goles para cada selección.

(Vea también: Daphne van Domeselaar, del banco a portera revelación de la Eurocopa Femenina)

Francia llega en mejor dinámica, pero Países Bajos es la vigente campeona. En cuanto a las estadísticas generales, ambas selecciones han marcado 8 goles, empatando con Suecia en el tercer puesto. Francia dispara más, 60 disparos de las francesas por 44 de las holandesas, pero ambas tienen el mismo número de disparos a puerta (18).

Tampoco hay mucha diferencia en la posesión, parcela en la que Francia ha sido ligeramente superior con un 59 % de media, frente al 54 % de Países Bajos.

El mismo caso se da en la variable de precisión en el pase, donde Francia es algo superior (86 %) que Países Bajos (83,7 %). En las estadísticas defensivas sigue la misma dinámica de igualdad: Francia ha encajado 3 goles y Países Bajos 4. Destaca Países Bajos en balones recuperados, con 147 balones recuperados que la colocan como segunda selección más recuperadora.

Sin duda alguna, esta eliminatoria va a ser emocionante, todo puede pasar. Ambos partidos, junto a los otros dos de cuartos que se juegan el 20 (Inglaterra-España) y el 21 (Alemania-Austria) se podrán ver en ESPN. Los horarios son los siguientes:

Lee También

– Inglaterra-España: miércoles 20 de julio a las 21:00h en España, 14:00h en Colombia

– Alemania-Austria: jueves 21 de julio a las 21:00h en España, 14:00h en Colombia

– Suecia-Bélgica: viernes 22 de julio a las 21:00h en España, 14:00h en Colombia

– Francia-Países Bajos: sábado 23 de julio a las 21:00h en España, 14:00h en Colombia