La Eurocopa Femenina 2022 que dejó a Inglaterra como la flamante campeona y entregó datos curiosos de los diferentes equipos y futbolistas que disputaron el torneo.

Para empezar, la jugadora de Irlanda del Norte Julie Nelson no solo consiguió con su gol ante Noruega pasar a la historia como la primera anotadora de su selección en una Eurocopa, si no que también se convirtió en la jugadora más longeva en anotar un gol en esta Euro, a sus 37 años.

(Vea también: [Video] Jugadoras de Inglaterra tiraron la casa por la ventana en celebración de Eurocopa)

La goleadora más joven, con 19 años, ha sido la sueca Bennison. En este sentido es curioso ver que la media de edad de las 68 jugadoras que han anotado al menos un gol en esta Euro es de 26,46 años.

Y hablando de edades, cabe destacar que la selección con la edad media más alta es Suecia con 28,61 años, cifra que contrasta con la de la selección más joven, España con 25 años de media.

Las jugadoras más jóvenes de esta Euro son Ella Touon (Suiza) y Andradóttir (Islandia), mientras la más vieja de la competición fue la portera sueca Lindadhl (39 años).

Dejando a un lado las edades y pasando a los clubes y países de procedencia, es resaltable el hecho de que Italia solo contaba en sus filas con jugadoras procedentes de la liga italiana, divididas en 6 clubes (empatada con Alemania como la selección con menos diversidad en sus filas en cuanto a clubes se refiere).

(Vea también: El fútbol vuelve a darle una ‘cachetada’ a Alexandra Popp: las lesiones vuelven a atacar)

Otra selección con poca variedad en las ligas de procedencia es España, ya que la mayoría de sus jugadoras proceden del entorno local y las que no, militan en clubes de la liga inglesa.

En el otro extremo se encuentra Dinamarca, cuya plantilla la conforman jugadoras de hasta nueve ligas y diecisiete clubes diferentes.

Por último, fijándonos en los goles anotados en esta Euro y el número de goleadoras, sacamos el dato de que, de los 95 goles que se han anotado en total, un 72 % ha sido anotado diferentes futbolistas  (68), lo que supone un buen reparto goleador.

Lee También

Inglaterra es la selección que menos ha repartido sus goles ya que sólo nueve jugadoras han visto portería para contribuir a los veintidós goles que ha anotado la selección en total. En contraposición, y dejando a un lado las selecciones que han anotado menos de cinco goles, España es la selección que más ha repartido sus goles: seis goles y seis anotadoras distintas.