Luego de el gol de Chloe Kelly que coronaba a Inglaterra por primera vez en su historia como Campeona de Europa se desató una serie de celebraciones en todo el país, desde el mismo césped con las jugadoras hasta en diferentes rincones del país donde por fin un seleccionado de Inglaterra, allí donde se inventó el futbol, volvía a ganar un torneo de selecciones mayores.

En el campo todo era alegría, Leah Williamson capitana de la selección y jugadora del Arsenal se mostraba orgullosa de sus compañeras: “Todo es acerca de lo que hacemos en el campo y te digo algo, las chicas lo hacemos bien”, al ver las palabras de la capitana la reportera le pregunta si es el momento del que más orgullosa está en su vida, a lo que Williamson responde:

“Este es el momento del que mas orgullosa estoy, hasta el día que tenga hijos supongo” lo que muestra que aún con la euforia desatada la capitana tiene los pies en la tierra, tras ello la jugadora añadió: “Queremos que la gente venga a los juegos de la liga local (WSL) pero acaban de ser testigos del legado de este equipo y este es solo el inicio de nuestro viaje”.

Los festejos llegaron hasta la rueda de prensa de la entrenadora Sarina Weigman en donde irrumpió gran parte del plantel inglés al ritmo de la famosa canción “its comming home” y donde incluso la portera Mary Earps se subió a la mesa mientras entonaba la popular tonada.

La celebración no solo quedó allí, hoy, un día después del encuentro se realizó un evento en Trafalgar Square donde miles de ingleses se dieron cita para ver a las jugadoras y seguir con las celebraciones, un evento que obtuvo transmisión en directo por la cadena inglesa BBC, en el evento volvían a levantar la copa ante una plaza repleta de aficionados mientras todos cantaban y festejaban junto a las heroínas del día de ayer.

La emoción por el triunfo llegó hasta el jugador de la selección masculina Harry Kane, quien en su cuenta de Twitter compartió una foto donde tiene a sus 2 hijas en brazos, ambas con el uniforme de las Lionesses, como es conocida la selección femenina en Inglaterra y un mensaje que dice: “Anoche fue una noche increíble para las ‘Lionesses’ y para el fútbol inglés en general. Pero más allá de la noche inspirará a una generación y habrá tantas chicas que quieran ser una de esas jugadoras y eso es especial. Increíble logro”.

Las alemanas también fueron recibidas de buena forma en su país

Si bien las Alemanas perdieron la final, así como la Selección Colombiana ante Brasil, más de 7000 personas les recibieron en Frankfurt para reconocer el esfuerzo que realizaron durante todo el torneo, con música y un ambiente festivo las jugadoras agradecían el tremendo gesto de la gente, Leah Schüller y Lina Magull no daban crédito a la cantidad de personas que habían asistido al evento y daban gracias por ello.

Todas estas siguen siendo muestras que hay demanda, hay un creciente público para el futbol femenino, récords en asistentes y audiencias televisivas solo ratifican que quien apueste por ellas tendrá recompensa.