La historia esperaba ser escrita en el mítico estadio Wembley donde se citaron Inglaterra y Alemania, con 87.192 asistentes, para disputar la final de esta Euro Femenina 2022.

El dato de asistentes no es menor, ya que es récord para una Eurocopa, sea masculina o femenina. Las locales venían de sufrir contra España y de sacar del camino a Suecia con goleada, lo cual mostraba que estaban capacitadas para dar el gran paso; en frente estaba la Alemania de Alexandra Popp, quien no iniciaría el encuentro y que se había impuesto a Austria y Francia para llegar a este partido definitivo y que eran conscientes que no solo jugarían frente a las once inglesas sino ante todo el contexto del encuentro.

(Lea acá: Jugadora de la Selección de Alemania sorprendió con su ‘look’ antes de final de la Eurocopa)

Los primeros minutos mostraban un encuentro digno de una final, un partido muy luchado, con roces y que en su mayoría se dirimían a favor de las locales por el factor del campo. A Alemania le costaba generar su plan de juego, ya que Inglaterra presionaba arriba y en medio del caos de un juego luchado las inglesas se sentían más cómodas; consiguieron crear varias opciones claras de peligro pero se encontraron con la buena portera Merle Frohms.

Tras el descanso, Alemania salió con todo. El ingreso de Tabea Waßmuth revolucionó el ataque y pudo generar acciones de peligro en los primeros minutos, pero cuando mejor jugaban las alemanas, un pase tremendo de Keira Walsh encontró en velocidad a Ella Toone que con una magistral definición batía a por fin la portería alemana y le daba a ventaja a las inglesas.

Las germanas no se vinieron abajo y siguieron atacando hasta que una buena jugada, que inició con un balón tremendamente defendido por Kathrin Hendrich, luego, entre Lohmann y Waßmuth le ponen un balón bien definido por Lina Magull, quien ya había avisado antes con un remate al palo, el gol de Magull le ponía el empate en el marcador y con él nos iríamos al tiempo extra.

En el alargue, el primer tiempo volvió a ser muy luchado y con bastantes faltas; pero en el segundo, tras un tiro de esquina, Chloe Kelly aprovechó una pelota muerta en el área para anotar el gol de la victoria y poner a celebrar a todo el estadio. A las alemanas no les alcanzó ni el tiempo ni el físico para igualarlo.

Lee También

Inglaterra campeona de la Eurocopa Femenina por primera vez y su entrenadora Sarina Wiegman entra en la historia al ser la primera entrenadora en ganar el titulo 2 veces con 2 selecciones diferentes y, además, de manera consecutivas.

Felicidad no solo para los aficionados que apoyaron a su selección en el estadio mientras cantaban el ‘It’s comming home’ para las jugadoras que logran el objetivo, sino también para las autoridades del torneo ya que rompió récords de asistencia y de ‘rating’ no solo en la final sino en diferentes encuentros a lo largo del torneo, mostrando una vez más que el futbol femenino bien administrado es un negocio creciente y rentable.