Por fin ha llegado el partido más esperado del verano en Europa y se podría decir que del año. Una Eurocopa que dio el pistoletazo de salida el 6 de julio y que ha superado todos los récords posibles, tanto en asistencia a estadios, como en datos de televisión, como en estadísticas de jugadoras y equipos.

El 31 de julio Wembley, el estadio más grande de Inglaterra y el segundo más grande de Europa, se viste de gala para acoger la final de la Eurocopa 2022 , un evento para el que, de manera temprana, se agotaron las entradas.

(Vea también: Jugadora de la Selección de Alemania sorprendió con su ‘look’ antes de final de la Eurocopa)

Inglaterra y Alemania han sido las grandes favoritas para disputar esta final desde que empezó el torneo; no ha habido giros de guion ni sorpresas de última hora.

Las anfitrionas han ido arrollando a todos sus rivales, excepto a España en cuartos de final, para ir abriéndose hueco. Las alemanas han tenido un torneo impecable, siendo la selección que menos ha sufrido para llegar a la final.

Pero vamos a repasar los datos que rodean a esta histórica final y empezaremos viendo el historial de enfrentamientos entre ambas selecciones. Se han visto las caras un total de 27 veces, de las que Alemania ha ganado 21, Inglaterra ha ganado 2 y las 4 restantes han sido empate.

En cuanto a los datos relativos a su rendimiento en el torneo, ambas selecciones fueron las que menos goles encajaron, ya que solo han recibido  un gol y las dos lo han hecho en las fases eliminatorias.

(Vea también: Lista la final de la Eurocopa Femenina; Alemania venció a Francia y enfrentará a Inglaterra)

Inglaterra es la selección que más goles ha anotado (20) y Alemania la segunda (13). Inglaterra ha disparado 36 veces a puerta en el torneo, por las 27 que lo ha hecho Alemania.

En cuanto a la posesión, las inglesas son las que más media tiene (58,5%) y Alemania la quinta (53%). Ambas selecciones se encuentran bastante igualadas en el dato de balones recuperados, estando Alemania segunda en la clasificación general con 223 e Inglaterra cuarta con 219.

Este partido no solo coronará a la campeona de Europa, si no que en él también puede decidirse a la ‘pichichi’ de la competición, ya que ahora mismo Beth Mead y Alexandra Popp se encuentran empatadas con 6 goles cada una y ambas jugarán la final.

Lee También

Alessia Russo, la joven jugadora del Manchester United, también está en la pelea con 4 goles, aunque quizás lo tiene más difícil porque, hasta ahora, Sarina no ha contado con ella como titular y ha preferido empezar con la veterana Ellen White en todos los partidos.

La anfitriona contra la selección más laureada de la historia. Mead contra Popp. Walsh contra Oberdorf. Sarina Wiegman contra Martina Voss-Tecklenburg.

Este domingo, a las 11:00 a.m. hora colombiana en ESPN y a las 18:00 hora española en TDP y RTVE Play