En Bramall Lane de Sheffield, Inglaterra buscaba dejar en el camino a Suecia y meterse en la final de la Eurocopa Femenina 2022; ante su gente el seleccionado inglés que encabeza Sarina Wiegman quería llevarse el título que disputan en casa y en frente tenían al equipo que más regularidad había mostrado en los últimos años, la Suecia de Asllani, Rolfö y compañía era el obstáculo inmediato.

Lo tuvo complicado al inicio porque la selección Nórdica tenía en su once titular a Sofía Jakobsson que imprimía velocidad, físico y juego por las bandas, fue ella quien tuvo el primer remate del partido, pero respondió bien la portera Mary Earps.

(Vea también: Francia elimina a Países bajos de Eurocopa Femenina 2022; aprovechó el tiempo extra)

Tras ello lo pasó mal Inglaterra ya que Suecia lo desbordaba y se plantaba en el área rival con cierta facilidad mientras a Inglaterra le costaba armar su bloque ofensivo.

En la mitad de primer tiempo, Inglaterra entendió que la manera de hacerle daño al buen repliegue defensivo sueco eran balones cruzados buscando sus delanteras; así llegó el primer gol, un centro pasado que pifió Ellen White pero Lucy Bronze no dio por perdido, volvió a meter el centro, habilitó a Beth Mead quien en un gran gesto técnico se da vuelta, remata y marca el primer gol inglés que no solo les daba la ventaja sino que detonó mentalmente a su rival porque desde ahí Suecia no fue la misma.

La reacción Sueca duró pequeños instantes, destellos de chispa de un encendedor que ya no tiene como echar fuego. Iniciando el segundo tiempo salieron como al inicio del encuentro pero un cabezazo de Lucy Bronze tras un ‘corner’ que pasa entre las piernas de Ellen White decretaba el segundo gol y con ello un ‘knock ou’t para Suecia, que luego fue uno más de los 28.624 espectadores.

Lo siguiente en el desarrollo del juego fueron golazos, Alessia Russo metió un taco para batir por en medio de las piernas a Lindahl, la experimentada portera Sueca que tampoco pudo detener la buena definición de Frank Kirb que plasmaba el 4-0 final.

Lee También

Ese resultado deposita a Inglaterra en la final de su torneo que se jugará en el mítico estadio de Wembley, el rival saldrá del juego de mañana entre Alemania y Francia, cualquiera de las 2 selecciones se encontrará el Domingo 31 de Julio seguramente un estadio a reventar con gente apoyando a la selección buscando hacer realidad el “it coming home” que se canta en la grada.