Cuando se habla del fútbol femenino alemán el primer nombre que se le viene a mucha gente a la cabeza es el de Alexandra Popp. La estrella germana, a sus 31 años, es una leyenda en su país y no es para menos: ha ganado la Bundesliga cinco veces con el Wolfsburgo; también ha ganado seis veces la DFB-Pokal (la Copa de Alemania); ha jugado en todas las categorías inferiores de la selección, conquistando en 2010 el Mundial Sub-20; con la absoluta consiguió el oro olímpico en 2016 y es la quinta máxima goleadora de Alemania con 59 goles anotados en los 119 partidos disputados.

Pero, a pesar de recibir su primera convocatoria hace ya doce años, Popp no había disputado nunca una Eurocopa hasta esta edición de 2022. Un mes antes de la Eurocopa de 2013, Popp se cayó de la convocatoria por una lesión en su tobillo y en 2017 fueron el menisco y el ligamento los que evitaron que la alemana participase en la Eurocopa celebrada en Países Bajos.

(Lea acá: Eurocopa Femenina 2022: Inglaterra vence a Alemania y es campeona por primera vez)

De hecho, de no ser por la pandemia y la consecuente decisión de retrasar la Eurocopa de 2021, Popp tampoco habría participado en esta edición, pues en abril de 2021 tuvo una lesión de rodilla que la mantuvo fuera de los terrenos de juego durante meses.

Después de toda esta cadena de desgracias, la delantera por fin podía representar a su país en una Eurocopa y, hasta semifinales, lo ha hecho de la mejor manera posible, con un rendimiento sublime. Popp había marcado en todos los partidos de la Euro, empatando con la inglesa Mead como máxima goleadora, gracias a los seis goles que había anotado; dos de ellos ante Francia y que permitieron darle la clasificación a la final a Alemania.

Estaba siendo su Eurocopa y todos los ojos estaban puestos sobre ella en la previa de la final que enfrentaría a Alemania y a Inglaterra, pero en el calentamiento previo al partido ha notado unas molestias musculares que han hecho que se caiga del once inicialista, sin poder disputar ni un minuto de esta final para ayudar a su selección a intentar vencer a Inglaterra.

Lee También

Otra vez una lesión atacándole en una Eurocopa. Una lesión que ha sido un golpe de moral para sus compañeras, pues estaba siendo la jugadora más determinante de Alemania y quién sabe si, con ella en el campo, Alemania hubiese sido capaz de vencer a Inglaterra y alzarse con su noveno título europeo.

La próxima Eurocopa se disputará en 2025, año en el que Popp tendrá 34 años. Todavía le queda un último cartucho que quemar, una última oportunidad de ver a la capitana de Alemania levantar su tan ansiado título europeo. Esperemos que las lesiones le respeten.