El primero en mencionar es el atacante Daniel Mantilla, quien llegó al Atlético Nacional a principios de año acompañado de un bajo perfil y pocas posibilidades de ser titular, esto último debido a la excelente nómina del cuadro paisa. El jugador de 25 años se ganó la titularidad y ha sido determinante en la mayoría de los partidos del “verdolaga”.

Actualmente, Jean Pineda se ha convertido en el factor sorpresa del Independiente Medellín precisamente por su velocidad y desbordes por bandas. De otra parte, su actitud y entrega al “poderoso” han causado que sea titular indiscutido en todos los esquemas tácticos del estratega Julio Comesaña.

(Vea también: Otra vez a buscar técnico: Santa Fe le dijo adiós a Martín Cardetti)

Por último y no menos importante, su presencia en la nómina inicial de cada partido ha causado la permanente suplencia de Andrés Ricaurte.

La buena campaña del Alianza Petrolera ha debe a el alto nivel en muchos de sus jugadores, entre esos puntos altos se encuentra José Luis Chunga, arquero de 31 años que ha sido determinante en casi todos los partidos de los “aurinegros” y que desde el año pasado se encuentra posicionado entre los arqueros más efectivos del rentado local. En el Junior de Barranquilla, Chunga estuvo 9 años (entre 2011 y 2022) y solo disputó 69 partidos.

Lee También

Millonarios está haciendo una excelente gestión con sus juveniles desde hace un par de temporadas. Daniel Ruiz es el jugador más destacado del plantel capitalino y solo cuenta con 20 años de edad. Su talento, rapidez e inteligencia deportiva han enamorado a todos los fanáticos del fútbol Colombiano.

El volante lleva poco con los “embajadores” y ya tiene varios pretendientes internacionales.