Otra más: Deportivo Cali volvió a caer derrotado en su casa mostrando un pésimo fútbol y dejando a sus hinchas más decepcionados de lo que ya estaban.

En esta ocasión el equipo ‘azucarero’ cayó derrotado 0-1 ante Águilas Doradas y continúa en el fondo de la tabla siendo uno de los peores equipos del campeonato.

Tras una nueva caída, el profesor Rafael Dudamel habló sobre el compromiso: “Este juego es así, hay rachas, unas más largas y otras más cortas en donde trabajas, buscas alternativas, intentas, pero finalmente no fluye, son momentos que son demasiado amargos. El partido estaba muy parejo, se tornaba inclinado hacía nosotros con la expulsión de Jaramillo y recibimos un gol y allí cambia todo porque abandonan la posibilidad de ataque y nosotros no tuvimos mucho tiempo de sacar ventaja con el hombre de más”.

(Vea también: La calidad no se improvisa: Teófilo y ‘Adriancho’, protagonistas en América vs. Cali)

Es un 0-1 que nos genera una gran vergüenza con nuestra gente y son resultados en estas rachas que el entrenador tendría que salir y todos estos resultados adversos hacen que mis días estén contados en el club, yo soy consciente de eso, estamos con la ilusión enorme de revertir en la Copa Betplay y en la Libertadores, pero somos conscientes de que lo hecho en la Liga va templando la cuerda cada día más. Yo converso con los directivos con todo lo que va sucediendo, no estamos conformes y le digo a la gente que siento una gran vergüenza y sé que esto acorta mis días en el club”, agregó el entrenador venezolano.

El estratega habló sobre la inclusión de Guillermo Burdisso en la defensa: “íbamos viendo la evolución de ese edema en su cadera derecha producto de su caída ante Corinthians y afortunadamente tuvo una buena respuesta a los trabajos de ayer, respondió bien a la exigencia en las últimas 48 horas, eso nos dio para jugar hoy, en el partido sintió cansancio normal por la inactividad, nos sirvió para que Nazarit nos dejara esa buena sensación”. 

(Vea también: Dudamel no se guardó elogios para Teófilo Gutiérrez luego del clásico contra el América)

“He acatado las directrices del cuerpo médico donde hay que mantener las evaluaciones médicas con Jorge y que sea después de las evaluaciones los médicos los encargados de dar su parte, así que Jorge ha venido en menor intensidad, no ha sido tenido en cuenta por ello, hay que ser cauteloso con lo que se dice porque no nos podemos prestar a especulaciones y esperamos que pronto pueda estar con nosotros”, agregó sobre la ausencia de Jorge Marsiglia.

“Anímicamente no es el mejor estado porque nos invade una vergüenza enorme con estas derrotas que nos tiene ubicados al lado contrario de donde nosotros hemos planificado desde el inicio, pero el equipo siempre me ha gustado que fuerce un carácter ganador desde el triunfo, el equipo vive su duelo tratando de superar esta amargura, sabiendo que cada 3 días tenemos que intentar levantarnos, esperamos que en todo lo que viene podamos contar con los resultados por los que nos esmeramos”, opinó el entrenador.

Lee También

Finalmente concluyó: “Al hincha hoy en día lo que podemos ofrecerle son disculpas porque el resto no le interesa nada, hoy no tenemos ninguna carta de presentación ante el hincha, nuestra carta de presentación son los triunfos, el trabajo pierde toda credencial si no hay resultado, como también en otras ocasiones hay equipos que pueden trabajar poco y ganan, al final el resultado es lo que marca la diferencia. Debemos reconocer que tenemos una enorme vergüenza y ojalá pronto podamos fluir en nuestro juego y que ese esfuerzo se vea transformado en triunfos”.