Deportivo Cali continúa sin levantar cabeza este semestre, el equipo ‘azucarero’ entregó una imagen muy vergonzosa para sus hinchas, ycon su derrota 1-3 ante Fortaleza prácticamente que tocó fondo y los cuestionamientos para Rafael Dudamel empiezan a ser muy fuertes.

Tras la dolorosa y amarga derrota ante Fortaleza, Teófilo Gutiérrez y el asistente técnico Marcos Mathias tras la ausencia por sanción de Rafael Dudamel entregaron su visión sobre el compromiso, el capitán ‘verdiblanco’ expresó lo siguiente: “Creo que fue un partido raro, ante un equipo que juega muy bien a la pelota, uno de los lideres del torneo del ascenso. Como grupo estamos dolidos por la derrota, sabemos de que esta situación no debe pasar y más aún en equipo grande como el Deportivo Cali, somos consientes de eso, pero la llave está abierta todavía  queda un partido de vuelta ante un gran rival como ellos en Bogotá”.

‘Teo’ mostró su respaldo al cuerpo técnico y también adjudicó la culpa a los jugadores: “Ahora queda trabajar y sabemos que la situación no es para nada fácil, nosotros como jugador nos hacemos cargo, no solo el técnico y si tenemos que tomar alguna iniciativa lo vamos a hacer porque somos grandes y llevamos muchos años en el fútbol, pero bueno esto es fútbol y queda la llave abierta, ahora hay que ir a Bogotá a sacar un buen resultado, allá tenemos buena hinchada así que va a ser un lindo partido”.

“En estos últimos 4 partidos sacando el de la Libertadores ante Corinthians siempre hemos ido ganando. Cali es un equipo que en estos momentos es prácticamente nuevo en todas las formas, en el juego, en los jugadores jóvenes que han llegado, en las características de los jugadores, hay que ir más profundo en el tema y poder explicárselo a la gente y va a ser difícil. Vamos por un buen camino, es un equipo que juega bien a la pelota y los rivales también nos estudian, hace parte del juego esto también”.

“El Cali es el campeón, lo hemos demostrado a todas las canchas donde vamos, salir a jugar a la pelota, es uno de los equipos que más hace goles de pelota quieta, en asociaciones de juego. Cali es un equipo muy interesante, hay que estudiarlo muy bien y hay que tener mucha paciencia por la clase de jugadores que hay y que van a crecer en el futuro y le van a servir a la selección y a muchos clubes, para el cuerpo técnico no ha sido fácil la inclusión de varios jugadores que se acoplen al sistema de juego”, expresó el máximo referente del plantel ‘azucarero’.

Lee También

Finalmente concluyó: “Es raro dar una respuesta sobre lo que ha pasado, hay que seguir, el camino nos muestra que este equipo está para pelear siempre hasta el final, creo en mis compañeros hasta la muerte, son jugadores que técnicamente son muy buenos, hay algunas cosas para aprender en los entrenamientos y eso lo da el bagaje de los partidos, la sincronía, las sociedades y el crecer te lo dan los partidos y ‘Rafa’ ya sabe cómo manejarlo, es un hombre con mucha experiencia que ha ganado u titulo con nosotros y ya conoce el grupo, hay que darle tiempo y eso lo va a reflejar la Copa Libertadores”.