Independiente Santa Fe anunció este lunes la no continuidad del técnico Martín Cardetti, quien fue despedido del club luego de la dolorosa derrota en el clásico capitalino contra Millonarios y las cortas opciones que tiene para clasificar a los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay.

A través de una rueda de prensa convocada por el equipo, el presidente Eduardo Méndez acompañado de la junta directiva dieron a conocer la decisión y mientras tanto Agustín Julio estará a cargo del club. 

Lee También

Santa Fe acumula varios procesos de técnicos que han fracasado en los últimos años. Como son los casos de Grigori Méndez, Harold Rivera, Guillermo Sanguinetti, Patricio Camps, entre otros que pasaron con malos resultados dentro de la institución ‘cardenal’.

En rueda de prensa, el presidente Eduardo Méndez explicó la decisión de sacar al técnico: “Se acordó y se terminó el contrato con Cardetti, creemos que desafortunadamente los resultados no se dieron y esto es lo que prima acá. La inconformidad de la hinchada y de los accionista nos llevó a tomar esta determinación. No tenemos afán de nombrar un técnico y nos vamos a tomar el tiempo necesario para mirar hojas de vida. Hemos recibido varias propuestas”.

Además, hizo un repaso de los proceso que han pasado y la responsabilidad que van a tener en la designación de quien sea el nuevo entrenador en propiedad del club. 

“Esto no está en las manos de nosotros, en escoger el técnico sí. Cuando escogimos a Rivera fue muy bueno, salimos de un bache y salimos del peligro de descenso. Hoy estamos cerca de entrar a los ocho y de pasar en la Copa. Pero también estamos lejos porque los resultados no se vienen dado, nadie nos garantiza que el técnico que venga nos va a llegar a la gloria, estuvimos muy cerca a Gamero, pero nadie nos dice que hubiese sido nuestra salvación”, sentenció.