Según información recogida por EFE, las familias que tienen inscritos a sus hijos en la escuela de fútbol Barça Academy de Bogotá pagaron por un curso, algunos padres también invirtieron en un paquete deportivo, uniformes y en unos boletos de avión para que participaran en la ‘Barca Academy World Cup’ que se iba a llevar a cabo en Barcelona en el mes de abril del 2020, pero todo esto se postergó indefinidamente y hasta el momento nadie les ha respondido por ello.

Por lo anterior, los padres se unieron para firmar una carta en la que le solicitaron a la escuela que les devolvieran el dinero que pagaron por los servicios deportivos el año pasado y por unos uniformes que nunca llegaron.

De acuerdo a Víctor García, uno de los tantos padres de familia que tiene inscrito a su hijo en la academia,  junto con el operador de la misma, Carribbean Colombia Football Club, se han escudado en la pandemia y que “lo que han hecho es básicamente vulnerar los derechos de 300 familias colombianas que están inscritas en esa escuela en Bogotá y Cali, porque están asegurando que no van a devolver millonarios dineros que pagamos por anticipado en matrículas durante el 2020″.

Así mismo, el pasado 5 de febrero, los afectados se reunieron con Ramón Señé, un delegado del operador y de la academia, quien les planteo una “compensación de un campamento de tres semanas en diciembre de 2021” pero no les dio detalles al respecto.

Sin embargo García explica que sintieron como una imposición la propuesta y que no la aceptan, puesto que el campamento se llevaría a cabo en lugares indeterminados y con entrenadores que no tienen un contrato.

Además, la escuela recaudó en diciembre del año pasado 150 dólares por cada niño y les prometieron que con eso les darían un 2021 lleno de entrenamientos de alto rendimiento y competencias. Víctor aseguró que según algunas encuestas que han realizado, serían miles de millones de pesos que perdieron, por lo cual presentarán una demanda conjunta o demandas individuales ante la Superintendecia de Industria y Comercio (SIC).