El encuentro entre Atlético Nacional y Junior de este jueves, válido por la ‘vuelta’ de los cuartos de final de la Copa BetPlay 2022, evidenció la tensión existente entre ambos equipos. En gran medida, por las polémicas declaraciones del volante Jarlan Barrera, que siguen generando fuertes roces.

(Le puede interesar: Amargo encuentro entre Nacional y Junior: Hubo roce, empate y pelea final)

No de otra manera se puede explicar el incómodo momento protagonizado por el mediocampista del ‘Rey de Copas’ y el arquero de la visita, Sebastián Viera, quienes tuvieron su propio cruce de palabras e, incluso, estuvieron a punto de estelarizar un nuevo enfrentamiento, en el Atanasio Girardot.

Todo aconteció a los 87′, luego de que el juez John Hinestroza sancionó un penal en favor del local, por agarrón del zaguero César Haydar contra su colega, Cristian Castro Devenich. Fue tan álgido el momento que, más allá del rifirrafe de Danovis Banguero con sus rivales, el golero quiso provocar.

En efecto, Viera buscó ‘picar’ a Barrera y lo invitó a que fuera él el que ejecutara el cobro, en lo que significó el 1-1 final en el partido. “Vení, patea el penal”, le dijo el experimentado golero a su excompañero, al que le tiró el esférico, con el deseo de que le aceptara el desafío. “Él, él”, remarcó.

(Vea también: Viera, picante con Jarlan, luego del Nacional vs. Junior: reveló razones de su gesto)

Jarlan recibió el balón, se acercó al punto penal y parecía que se iba a medir al reto. Sin embargo, en el camino se atravesaron el volante Alexander Mejía y el defensa Emmanuel Olivera, quienes le reclamaron a Viera la provocación. Consciente de que no logró su objetivo, el portero se resignó.

Lee También

Al final, a los 88′, el que se encargó de transformar la infracción en gol fue el atacante Jéfferson Duque, quien con un certero cobro al lado derecho del uruguayo decretó el empate para el dueño de casa. Pero la frustración por la eliminación lo llevó a no celebrar el tanto, en una conquista amarga.

Así, la historia de desamor entre el volante samario y el conjunto ‘Tiburón’, al que privó con uno de sus yerros de alcanzar la Copa Sudamericana en 2018, continúa y de mala manera. Pues el jugador que le dio la estrella 17 al club ‘verdolaga’, hoy es objeto del desprecio por parte de los ‘Rojiblancos’.

Así se vivió el tensionante momento en el Atanasio Girardot: