Lo ocurrido en la noche de este sábado 7 de mayo en el estadio Jaraguay, en Montería, despertó la ira de varios protagonistas del fútbol profesional colombiano. Independiente Medellín perdió por ‘W’ en su visita a Jaguares, por la fecha 19 de la Liga BetPlay, y podría exponerse a una sanción más severa por parte de la Dimayor.

De acuerdo con lo que se apreció en las imágenes de la transmisión oficial, el juez santandereano Jorge Duarte decretó los tres pitazos que indicaban que el ‘Poderoso’ perdía el duelo por ausencia.

Y es que el equipo antioqueño explicó por medio de algunos comunicados que, debido a la delicada situación de orden público que se vive en territorio cordobés y en gran parte de la costa caribe, provocada por el paro armado del ‘Clan del Golfo’, no viajarían a Montería por precaución. Sin embargo, la Dimayor pasó por alto estas explicaciones y decidió no aplazar el compromiso.

(Le puede interesar: James Rodríguez estaría cerca de llegar a la MLS; David Beckham tendría millonaria oferta)

Jugadores se pronuncian por partido entre Jaguares vs. Independiente Medellín

Por medio de sus redes sociales, algunos jugadores del FPC se pronunciaron sobre lo ocurrido, y no ocultaron su molestia por la decisión que tomó la institución.

Uno de los que primero se manifestó fue precisamente el jugador del Medellín Felipe Pardo, quien arremetió contra los futbolistas del cuadro ‘celeste’ por su decisión de reclamar los puntos del partido.

Posteriormente se fueron sumando más futbolistas, entre los que se destacan Adrián Ramos, de América de Cali, Sebastián Viera y Fernando Uribe, de Junior de Barranquilla.

“Muy lamentable lo qué pasó hoy en Montería, nuestro fútbol cada vez cae al más bajo nivel”, escribió Ramos; “¡Todo tiene un límite!”, trino Viera; “Eso somos, así nos tratan, como esclavos. Impresentable”, agregó Uribe.

Acá, algunas de las reacciones más destacadas en Twitter:

Jaguares se pronunció

Por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales, Jaguares de Córdoba manifestó “haber cumplido con todos los protocolos de seguridad para que el partido se disputara”.
Acá, el pronunciamiento del equipo de Montería: