Se consumó este jueves el fracaso de Atlético Nacional en la Copa BetPlay 2022, en un auténtico ‘papelón’ ante uno de los grandes favoritos del FPCJunior de Barranquilla, que se dio un paseo en el césped del Atanasio Girardot de Medellín y se clasificó con comodidad a la semifinal del certamen.

La ilusión del vigente campeón del torneo de lograr el milagro ante su fiel hinchada se quedó en planes, pues el equipo comandado por Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera apenas pudo igualar (1-1) en el choque de vuelta. Una presentación paupérrima, en la que fue preso de su desespero y no concretó.

(Vea también: Jarlan Barrera les echó sal en la herida a los hinchas de Junior con agrio recuerdo)

El primer gol del cotejo se dio a los 60′a través del lateral derecho Nilson David Castrillón, quien de cabeza infló las redes del arco norte del ‘Coloso’ de la Avenida Centenario. Y capitalizó la ventaja numérica en el campo de juego, tras la expulsión a los 54′ del volante ofensivo Andrés ‘Rifle’ Andrade.

Así fue. El mazazo para las aspiraciones del cuadro ‘Verdolaga’ tardó en llegar pero apareció, cuando el volante Fredy Hinestroza encontró muy bien ubicado a Castrillón, quien se levantó por los aires, superó al lateral Danovis Banguero y de potente testazo la mandó a guardar, ante la estirada del arquero Kevin Mier.

El local intentó reaccionar y tuvo una que otra llegada, como a los 83′, cuando el palo le negó el gol al mediocampista Jarlan Barrera, uno de los más destacados dentro del pobre rendimiento del local. Tal como sucedió a los 50′, cuando los maderos también le ahogaron el grito de gol de Dorlan Pabón.

Lee También

Pero la polémica vino con la sanción de un penal en favor del local, por agarrón de César Haydar a Cristian Castro Devenich. Fue tan tensionante el momento, que se vio en las cámaras cómo el arquero Sebastián Viera quiso provocar a Barrera, quien no quiso asumir el reto que le intentó proponer el rival.

Finalmente, al cobro estuvo el delantero Jéfferson Duque (88′), quien engañó en la ejecución al guardameta visitante y salvó la paridad en su cancha; a la postre estéril y si se quiere generoso, pues en el tramo final del encuentro el onceno ‘currambero’ tuvo al menos tres opciones para liquidar.

De esta manera, con un juego vertical, dinámico, que por el centro del césped fue peligroso, y puso en serios aprietos a la lenta defensa del ‘Rey de Copas’, el foráneo consumó una presentación redonda: e hizo valer el 3-0 del juego de ida, en el que prácticamente sentenció la llave a su favor. 

Ya eliminado de su torneo, pues es el máximo ganador con cuatro trofeos en sus vitrinas de 13 posibles, el ‘verde’ paisa deberá enfocarse en levantar en la Liga BetPlay 2 2022: cuando visite este domingo (5:35 p. m.) al Unión Magdalena, la revelación del FPC, en el estadio Sierra Nevada.