Xiomy Guerrero es una joven ciclista de 26 años, estudiante de negocios internacionales y finanzas en la Universidad de Manizales. Nació en Zipaquirá (Cundinamarca), desde sus 16 años incursionó en este deporte pero también practicó porrismo, atletismo y  danzas antes de encontrar su pasión en el ciclismo.

Durante varios años practicó el ciclomontañismo, pasión por la cual ha conseguido unirse al equipo Vittoria-Lepontia Racing Team de Italia y obtener importantes reconocimientos en campeonatos nacionales, Juegos Panamericanos y mundiales.

Según El Tiempo, a inicios de la relación con Egan Bernal, Xiomy también incursionó en el ciclismo de carretera en compañía de su ahora expareja. (Vea también: Egan se retiró del Tour de Francia)

En el 2015, esta deportista participó en los relevos del Campeonato Nacional de MTB, representando a Cundinamarca junto a Bernal, Diyer Rincón y Brandon Rivera, llevándose el oro en esta competencia.

Durante su relación con el ciclista, Xiomara se alejó profesionalmente del ciclismo para viajar y apoyar en su momento a Egan durante las competencias, aseguró Canal Uno.

Xiomara, además de ser reconocida por sus grandes aptitudes como ciclista, también se le atribuye el apoyo que le dio a Egan cuando estaban juntos, incluso después de la relación apoya y defiende al reconocido ciclista colombiano.

View this post on Instagram

Esto es un sueño para todos 💛🦁

A post shared by Xiomy Guerrero (@xiomy.guerrero) on