La etapa 16 del Tour de Francia supondrá la reanudación de la carrera con la presión para los favoritos de que son cada vez más pocas las posibilidades que tendrán para tratar de vencer a los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar, los claros candidatos al título.

La jornada de este martes tendrá cinco puertos de montaña. El más importante de todos será el de primera categoría que el pelotón empezará a subir a falta de 33 kilómetros para la meta, y que tendrá su cima a 20 kilómetros del final. Allí se podrían generar algunos movimientos importantes en el pelotón.

La gran incógnita en Colombia está en torno a cómo estarán Nairo Quintana y Egan Bernal, máximas figuras del ciclismo nacional que el domingo perdieron toda chance en esta edición del Tour por perder casi cuatro minutos y más de siete minutos, respectivamente. El líder del equipo Arkea aseguró este lunes que en el cuerpo tiene ampollas que le duelen mucho, mientras que el pasado campeón del Tour aseguró que está a la espera de ver cómo va mejorando su cuerpo para ver si puede buscar meterse en la fuga de algún día de este última semana.

Rigoberto Urán y Miguel Ángel López, tercero y cuarto en la clasificación general, son los dos corredores colombianos que mantienen viva su ilusión de ganarse un escalón en el podio final en París. La penúltima etapa será una contrarreloj que no les favorece mucho y por eso deberán atacar a sus rivales para llegar a ella con una ventaja de tiempo mayor.

Perfil etapa 16 Tour de Francia 2020

Tour de Francia
Tour de Francia