James Rodríguez recuperó la felicidad en la cancha en su debut con el Everton en la Premier League. Los dirigidos por Carlo Ancelotti derrotaron por 1 a 0 en condición de visitantes al Tottenham de José Mourinho y comenzaron con pie derecho su temporada.

Lo importante para el volante colombiano es que jugó 90 minutos, algo que no le pasaba desde hace casi un año, cuando el 19 de octubre del año pasado disputó todo el encuentro que perdió el Real Madrid contra el Mallorca por la liga española.

El ‘10’ de la Selección Colombia tuvo un notable partido este domingo. Ancelotti lo ubicó en la banda derecha de la cancha, para que así pudiera enganchar de cara al arco con su pierna izquierda. Por esa vía, el zurdo pudo disparar un par de ocasiones, aunque sus remates salieron por muy poco.

En el minuto 90 del encuentro, cuando se iban a disputar cuatro de adición, James fue reemplazado por Tom Davies.

Junto a Rodríguez también estuvo el defensor colombiano Yerry Mina, quien jugó todo el partido y no pasó problemas con los delanteros del Totteham.

El próximo partido de los colombianos del Everton será este miércoles, contra el Salford, por la segunda ronda de la Copa de la Liga, encuentro que se disputará a partir de las 2:15 p.m. hora colombiana.